Batman: El misterio de Batwoman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Batman: El misterio de Batimujer (Batman: Mystery of the Batwoman) es un largometraje animado basado en el popular personaje de ficción Batman.

Argumento[editar]

El Pingüino y Rupert Thorne llevan a cabo un negocio ilegal para vender armamento de última tecnología a criminales, ocultos tras la fachada de una empresa de transporte de pasajeros. Pero sus planes se ven truncados con la llegada a Gotham de una nueva vigilante: Batwoman. Con un equipo de artefactos de alta tecnología y poderosos golpes, Batwoman demuestra ser una asombrosa justiciera.

Cuando Thorne y El Pingüino ven que sus planes pueden arruinarse con la aparición de Batwoman, contratan a Bane para pararle los pies a la nueva justiciera, pagándole con los fondos que reciben de un subsidio del Gobierno Nacional.

Comentarios[editar]

Batman: El misterio de Batwoman es una película animada basada en la serie de animación "Las Nuevas Aventuras de Batman",secuela de la serie ganadora de dos gramis "Batman: La serie animada". Así mismo, es la cuarta película animada derivada de una serie.Esta película fue lanzada directa a vídeo y DVD en EE UU en octubre de 2003 y en Gran Bretaña en enero de 2004.

Curiosidades[editar]

  • Esta sería la segunda vez que Rupert Thorne contrata a Bane, la primera vez fue en el episodio "Bane" de Batman: The Animated Series.
  • Esta es la última película del DCAU, probablemente para siempre.
  • El 12 de marzo del 2013, se lanzó la cinta en el formato Blu-ray.
  • Los acontecimientos de esta película tienen lugar antes de los sucesos de Batman Beyond: Return of the Joker, a pesar de que Robin se retrata un poco mayor aquí que en la otra película.
  • Esta película marca única aparición de Rupert Thorne después de la renovación.
  • Sonia Alcana parece haber reemplazado a Renee Montoya como socia de Harvey Bullock. Extrañamente, Sonia usa ropa similar: pantalón gris, top negro y una pistolera.
  • La conversación que Bárbara Gordon tiene en el teléfono con Bruno explora la relación entre Bruno y Barbara; esta noción fue introducida por primera vez en el episodio de Batman Beyond, "A Touch of Curaré". Aquí Bárbara muestra sus intereses románticos hacia Bruno, que le hace incómodo, también Tim Drake y la falta de sorpresa de Alfred implica esta no es la primera vez que Bárbara hizo un pase a Bruno.
  • Bruno dice al Pingüino de la última vez que se vieron, se robó el plutonio de Laboratorios Wayne y amenazó con volar Ciudad Gótica. Esto ocurrió fuera de la pantalla , presumiblemente en algún momento antes de la renovación.
  • En esta película, el traje de Batman ha recibido un ligero rediseño cual destaca todas sus partes negras, de forma similar al diseño de Batman en la serie Justice League.
  • A pesar de que utiliza modelos de los personajes de la serie, el estilo de animación utilizada en esta película es un poco diferente a la de The New Batman Adventures.
  • Durante la lucha entre Bane y Batman bordo del SS Náyade Batman es solapada por la cara de Bane.
  • El nombre de Kathy Duquesne está mal escrito "Duquesnes" en la computadora de Batman.
  • El símbolo de murciélago usado por Batimujer, que se asemeja a la utilizada en el traje de Batman de Terry McGinnis y el Batsuit del Batman (Lord Justicia), es utilizado por la actual Batimujer en los cómics de corriente.
  • Los Duquesnes viven en el edificio Tarnower, que se introdujo en el episodio "Mudslide" de Batman: The Animated Series.
  • Esta película cuenta con las últimas apariciones de Rupert Thorne y Pingüino en el DCAU. También es la última aparición de Bane y además, en este filme muere aparentemente, sin embargo, a pesar de que salió al aire antes de la película, en el episodio de Batman Beyond, "The Winning Edge" se revela que después de lo que pasó en esta película, Bane huyó a Sudamérica y siguió preparando Venom hasta que ya no podía prepararla.
  • La cantante pop Cherie canta el tema principal de la película titulado "Betcha Neva".
  • El traje de Batimujer es muy similar a él de Terry McGinnis de la serie animada Batman Beyond, pero utilizando el color plateado, en lugar del color rojo ya utilizado en el traje de la Batimujer original.
  • Kathy Duquesne (pronunciese que "du-kane") es llamada así en homenaje a Kathy Kane, la Batwoman original en lo cómics. En uno de los extras, los escritores revelaron que ellos al principio iban a llamar a Batwoman, Kathy Kane.
  • Esta película marca la última colaboración de Tara Strong como Bárbara Gordon/Batichica.
  • En una escena, se puede ver a Bárbara Gordon (Batichica) posiblemente en un colegio lejano, hablando con Bruno Díaz por teléfono, donde ahí le comenta a Bruce sobre su "relación" haciendo referencia a la relación sentimental entre ellos, confirmada en Batman del Futuro. Cabe destacar que incluso Bárbara, le coqueteó a Bruno, haciendo que este se pusiera nervioso

Reparto[editar]

Actor Papel
Kevin Conroy Bruce Wayne / Batman
Efrem Zimbalist, Jr. Alfred Pennyworth
Tara Strong Barbara Gordon
Bob Hastings Comisario Jim Gordon
Robert Costanzo Detective Harvey Bullock
Roberto Travi Oswald Cobblepot / The Penguin
Eli Marienthal Tim Drake / Robin
John Vernon Rupert Thorne
Héctor Elizondo Bane
Kevin Michael Richardson Carlton Duquesne
Kelly Ripa Dr. Roxanne "Rocky" Ballantine
Kimberly Brooks Kathleen "Kathy" Duquesne
Elisa Gabrielli Detective Sonia Alcana
Kyra Sedgwick Voz de Batimujer
Natalie Rushman Selina Kyle
Cherie Cantante del Iceberg Lounge