Batman: Amor loco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Amor Loco
Publicación
Formato Novela gráfica
Primera edición Febrero de 1994
Editorial DC Comics
Contenido
Personajes principales Batman
Joker
Harley Quinn
Dirección artística
Creador(es) Paul Dini
Bruce Timm
Guionista(s) Paul Dini
Dibujante(s) Bruce Timm
Colorista(s) Bruce Timm
Rick Taylor
Portadista(s) Bruce Timm
Numeración 1
[editar datos en Wikidata ]

Mad Love (Amor loco) es una novela gráfica de un solo número escrita por Paul Dini (escritor de Batman: La serie animada y de Batman del futuro) y por Bruce Timm (productor ejecutivo de Las nuevas aventuras de Batman y co-creador de Batman: La serie animada). La historia está dentro de la continuidad de Batman: Series animadas. Mad Love ganó un Premio Eisner en 1994.[1] Luego, la historia sería adaptada (con leves cambios) para un capítulo de Las nuevas aventuras de Batman, también llamado "Mad Love".

Argumento[editar]

La historia gira en torno a la compañera de El Joker, Harley Quinn. Ella era una psiquiatra llamada Harleen Quinzel, pero se enamora del Joker, tomando la decisión de volverse una criminal para ganarse su amor.

Después que Batman hubo estropeado otro más de sus planes para matarlo, El Joker se enfada con Harley y la echa. Así que Quinn decide que la única manera por la cual Joker la amaría sería eliminando a Batman, lo que intenta hacer al colgarlo encima de un tanque lleno de pirañas. Cuando casi lo logra, Batman le revela que las historias que Joker le había contado sobre su infancia eran una mentira. Además, la manipula para que llame al Joker. Luego de que este llega, él la regaña por haber intentado ella sola matar a Batman; Harley le explica el plan pero él entra en un ataque de ira y lanza a Quinn por la ventana. Mientras tanto, Batman pelea contra el Joker y le dice: "... Admito que ella estuvo más cerca [de matarme] de lo que tú pudiste nunca... 'pastelito'". Joker se enfurece y Batman aprovecha para derrotarlo.

Otra vez en Arkham, Quinn piensa que Joker la usó y renuncia a él hasta que ve un jarrón con flores al lado de su cama y una tarjeta en ellas que dice: "Que te mejores -J.". Ante esto, Harley de nuevo cae perdidamente enamorada.

Reacción[editar]

"Amor loco" ganó el prestigioso Premio Eisner de 1994 a la "Mejor historia individual" ("Best Single Story").[2]

IGN Comics dice: "Mad Love es todo lo que un cómic debería tener" y lo llama "uno de los libros de Batman que todos deben leer".[3] La página web coloca a Mad Love en el puesto 12 de la "Lista de las 25 mejores novelas gráficas de Batman".[4]

Adaptación para televisión[editar]

Un episodio de Las nuevas aventuras de Batman, también llamado Mad Love, fue lanzado al aire el 16 de junio de 1999. El guion fue escrito por Paul Dini y el episodio fue dirigido por Butch Lukic.

Referencias[editar]

  1. Comic Book Awards Almanac
  2. 1994 Eisner Awards
  3. The Batman Adventures: Mad Love Review, Hilary Goldstein, IGN, 24 de mayo del 2005
  4. The 25 Greatest Batman Graphic Novels, Hilary Goldstein, IGN, 13 de junio del 2005