Bathmocercus rufus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Prinia carinegra
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN 3.1)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Cisticolidae
Género: Bathmocercus
Especie: B. rufus
Reichenow, 1895

La prinia carinegra[1] (Bathmocercus rufus) es una es una especie de ave paseriforme de la familia Cisticolidae. Se encuentra en Camerún, República Centroafricana, República del Congo, República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Gabón, Kenia, Ruanda, Sudán, Tanzania y Uganda. Su natural hábitat son los tropicales y subtropicales húmedos de tierras bajas de los bosques húmedos o montanos tropicales y subtropicales. Aún no se encuentra amenazado.

Referencias[editar]

  1. de Juana, E., del Hoyo, J., Fernández-Cruz, M., Ferrer, X., Sáez-Royuela, R. y Sargatal, J. (2009). «Nombres en Castellano de las Aves del Mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología». Consultado el 20 de mayo de 2011.
  • Ryan, Peter (2006). Familia Cisticolidae (cisticolas y aliados). pp 378-492, en J. del Hoyo, A. y DA Christie Elliott (2006) Manual de las Aves del Mundo. Tomo 11. Antiguo Atrapamoscas un mundo a otro Reinita Lynx Edicions Antiguo, Barcelona ISBN 978-84-96553-06-4
  • Nguembock B.; Fjeldsa J.; Tillier A.; Pasquet E. (2007): Una filogenia para Cisticolidae (Aves: Passeriformes) sobre la base de datos de secuencias del ADN mitocondrial y nuclear, y una re-interpretación de un nido de la capacidad de especialización única. filogenia molecular y evolución 42: 272-286.

Enlaces externos[editar]