Bathmocercus cerviniventris

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Prinia cabecinegra
ApalisCerviniventrisSmit.jpg
Ilustración por Joseph Smit, 1883
Estado de conservación
Casi amenazado (NT)
Casi amenazado (UICN 3.1)
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Passeriformes
Familia: Cisticolidae
Género: Bathmocercus
Especie: B. cerviniventris
Sharpe, 1877
Sinonimia
  • Apalis cerviniventris

La prinia cabecinegra[1] (Bathmocercus cerviniventris) es una especie de de ave paseriforme de la familia Cisticolidae. Se encuentra en Costa de Marfil, Ghana, Guinea, Liberia y Sierra Leona. Su hábitat natural son los bosques tropicales o subtropicales húmedos de tierras bajas, pantanos subtropicales o tropicales y/o montanos tropicales o subtropicales húmedos. Está amenazado por pérdida de hábitat.

Referencias[editar]

  1. de Juana, E., del Hoyo, J., Fernández-Cruz, M., Ferrer, X., Sáez-Royuela, R. y Sargatal, J. (2009). «Nombres en Castellano de las Aves del Mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología». Consultado el 20 de mayo de 2011.
  • Ryan, Peter (2006). Familia Cisticolidae (cisticolas y aliados). pp 378-492, en J. del Hoyo, A. y DA Christie Elliott (2006) Manual de las Aves del Mundo. Tomo 11. Antiguo Atrapamoscas un mundo a otro Reinita Lynx Edicions Antiguo, Barcelona ISBN 978-84-96553-06-4
  • Nguembock B.; Fjeldsa J.; Tillier A.; Pasquet E. (2007): Una filogenia para Cisticolidae (Aves: Passeriformes) sobre la base de datos de secuencias del ADN mitocondrial y nuclear, y una re-interpretación de un nido de la capacidad de especialización única. filogenia molecular y evolución 42: 272-286.

Enlaces externos[editar]