Batallas Bakugan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Las Batallas Bakugan es un juego basado en el mismo que usan en la serie Bakugan. Cada batalla se juega con un bakugan (monstruo que al principio es una pelota) y una carta. También existe el puntaje G.

mierdaç

Como jugar[editar]

Bakugan se juega con 3 cartas portal (1 oro, 1 plata y 1 bronce), 3 cartas poder (1 azul, 1 verde, 1 roja), 3 acompañantes (bakugan trampa, armamento o bakunano), 1 mechtogan o 1 mechtogan titan y 3 bakugan por cada peleador. El objetivo es conseguir 3 cartas portal, ya sean tuyas o de tu oponente. El primer luchador en conseguir las 3 cartas portal es el ganador de la batalla.

Bakugan se juega de esta forma:

  1. Se utiliza una carta portal por jugador para abrir un terreno en donde puede tener lugar una batalla, en el programa esto se hace para no dañar el mundo real en donde los jugadores habitan.
  2. Se puede lanzar otra vez una carta portal al campo de batalla por turno. Las cartas portal le aumentan el poder G a los Bakugan según el atributo. Es conveniente lanzar la que más aumente el poder de tu bakugan o disminuya el de tu rival.
  3. Se lanza un bakugan al campo y este se abre liberando a una criatura. Cuando ponga otra criatura en la misma carta comienza la batalla. (Antes de seguir ver la sección poder G)
  4. A partir de allí, los jugadores tratarán de derrotar al bakugan del oponente usando las diversas cartas de poder que posean (también llamadas habilidades).
  5. Las personas que juegan lanzan sus cartas poder durante la batalla.
  6. Cuando todos los jugadores hayan jugado las cartas que hayan querido utilizar, gana el que tenga mayor poder G.
  7. Al perder un jugador automáticamente lleva la carta portal y sus bakugan a su pila de usados (si ya no quedan bakugans, éstos pasan a tu pila de no usados).
  8. Se juega de esta manera hasta conseguir el objetivo, es decir, las 3 cartas portal en tu pila de usados.

Detalles[editar]

Para participar de una batalla los bakugans deben estar en la misma carta portal, y si al ser lanzado un bakugan no llega a su destino vuelve al arsenal de su poseedor. Si al lanzar un bakugan éste golpea al enemigo y lo saca de la carta se lo considera el ganador de una batalla aunque nunca la haya habido. Una vez que los bakugans estén en batalla se les da un acompañante (una trampa, un armamento, un vehículo o un bakunano) y también se le puede dar un mechtogan o mechtogan titán. Se usan las cartas de poder que pueden variar en azul, verde, rojo, de evolución (por detrás tienen morado) o de armamento, vehículo o bakunano (por detrás tienen azul).

Poder G[editar]

Cada bakugan tiene su puntuación, llamada poder G. El poder G está en algún lado del bakugan. La carta portal tiene una puntuación para sumar al poder G. Compara el símbolo del bakugan con el de la carta y suma la puntuación que dice en el símbolo con tu poder G para obtener tu puntuación para la batalla.

Estilos de juego[editar]

Existen 4 tipos de juego:

  • Battle: Es el estilo de juego común (1 contra 1).
  • Power Battle: Este estilo es más utilizado a partir de la temporada 2. Un equipo debe tener 1 jugador poderoso mientras que el otro debe tener 2 o más jugadores intermedios.
  • Team Battle: Es una batalla por grupos. Cada equipo tiene que tener la misma cantidad de jugadores. (2 contra 2) o (3 contra 3), etc.
  • Battle royal: Este juego es de 4 o más rivales pero sin equipos, en resumen sería un "todos contra todos".

Juego en Nueva Vestroia[editar]

En nueva vestroia las batallas se juegan así:

  • 1: Uno de los jugadores inicia tirando la carta portal (o carta comando) boca abajo.
  • 2: Se lanzan los bakugan al campo de batalla.
  • 3: Se utilizan las cartas de poder o poderes de fusión.
  • 4: Se gira la carta portal y se suman los G's correspondientes.
  • 5: Continúa la batalla.
  • 6: El jugador con más G's gana.
  • 7: El que logre ganar 3 veces se lleva los bakugan y las cartas portal.
  • 8: En caso de usar BakuGauntlet el jugador con 0 de vida pierde, aunque el oponente no haya ganado 3 veces.

Bakugan Trap[editar]

Bakugan Battle Brawlers: Nueva Vestroia tiene más reglas de juego con las Trampas Bakugan (o también llamadas Bakugan Trap), las trampas bakugan contienen generalmente de 2 a 6 atributos, solo las trampas bakugan de maxus dragonoid tienen G's. Las trampas causan que al bakugan se le cambie el atributo propio por uno del bakugan trampa.

Battle Gear/Bakunano[editar]

Los Battle Gears (armamentos) son otros accesorios de batalla, se enganchan a un Bakugan gundlian invader o se pone alado de un bakugan de otra temporada y aumentan su poder G.

El bakunano causa la misma función pero éste se pega a bakugans de la temporada 4 (mechtanium surge) y a mechtogans de la misma temporada. Puedes ponerlo al lado de los bakugans de las demás temporadas.

Carta de la perdición[editar]

Si se usara la carta de la perdición y el enemigo fuese derrotado, su bakugan iría a la dimensión de la perdición, que es la "muerte" de los bakugans (sólo en el programa). En el juego el bakugan queda inutilizado para el resto de la partida.