Bass Brothers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Bass brothers»)
Bass Brothers
Datos generales
Origen Detroit, Míchigan (Bandera de Estados Unidos Estados Unidos)
Información artística
Género(s) Hip hop, Funk, R&B, Hardcore hip hop, Horrorcore, Rap, Rap rock, Rapcore, Midwest hip hop, Southern rap, Alternative rock, Soft rock.
Período de actividad 1984 – presente
Discográfica(s) Mashin' Duck Records
Web Entertainment
Elektra Records
Qwest Records
Shady Records
Miembros

Jeffrey "Jeff" Bass
Mark "Markey" Bass

Bass Brothers es el nombre profesional de los hermanos Mark y Jeff Bass, productores de Detroit responsables de la preparación del rapero Eminem (incluyendo su banda D12) en sus primeros años y colaboradores en la mayoría de su música futura. Antes de trabajar con él, lo hicieron con el cantante de funk George Clinton. Sus canciones con el terminaron en el periodo de P-Funk All Stars y su álbum Dope Dogs.

El "Dynamic-Duo" es documentado entre uno de los productores musicales más pagados en la historia del hip hop.

Sin embargo, la gran mayoría de los éxitos de Eminem han sido producidos por Dr. Dre ("My Name Is", "The Real Slim Shady" y "Just Lose It"), o él mismo ("Without Me" y "Lose Yourself"), aunque Jeff Bass lo ayudó a producir las últimas dos canciones.

Ambos han ganado premios Grammy por su trabajo con Eminem. Jeff Bass ganó un Óscar a la mejor canción original en 2003 por coescribir "Lose Yourself" de la película (también protagonizada por Eminem) 8 Mile.

Los hermanos también tienen un sello discográfico de Detroit llamado Web Entertainment, hogar de varios artistas de rock (The Romantics) y varios artistas de hip hop (King Gordy).

Trabajos en solitario[editar]

Referencias[editar]