Basil Henriques

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Sir Basil Lucas Quixano Henriques (1890-1961) fue un filántropo judío de origen portugués, concentrando su trabajo en el East End de Londres durante la primera mitad del siglo XX.

Biografía[editar]

Descendiente de una prominente familia judía, Henriques fue educado en Harrow School y University College, Oxford. Después de servir con distinción en el Cuerpo del tanque durante la Primera Guerra Mundial, se casó con Rose Loewe en 1916 y trabajaron juntos durante su matrimonio.

Además de escribir reformas de ceremonias religiosas judías, Henriques creó "clubs para niños judíos necesitados". Los niños recibieron educación, formación profesional, recreación y vacaciones en el país.

la actitud Henrinques al cuidado de los niños menos afortunados fue uno de entendimiento a través del amor y la bondad. De esta manera se anticipó a la actitud de hoy para el bienestar social de los niños. Desde 1923 hasta 1950, con frecuencia enviaba privados, enfermos o simplemente los niños cansados ​​de su casa de campo en Linslade en Buckinghamshire para el descanso y recuperación.

La antigua calle Berner en el barrio de Whitechapel pasó a llamarse calle Henriques en su honor.[1]

Obra[editar]

Basilio Henriques fue el autor de varios libros, sobre todo relacionadas con el cuidado de los jóvenes, entre ellos:

  • 1945: ¿Qué es el judaísmo?
  • 1950: Las indiscreciones de un magistrado
  • 1951: Fratres: los chicos del club de uniforme, una antología
  • 1955: La casa-reparador: la prevención de la infelicidad en los niños

También escribió el prólogo a de la novela de Enid Blyton Los Seis Bad Boys de 1951, que relaciona las malas consecuencias de la desintegración de una familia de seis niños, culminó con su aparición en un tribunal infantil por robo. Henriques, en su prólogo, Blyton alabanzas por su tratamiento de este tema, y hace hincapié en los efectos negativos de hogares rotos en los niños. Más tarde se convirtió en un juez , y fue nombrado caballero en 1955. Durante su viudez en 1966, Lady Henriques publicado Años en Stepney , una biografía de su marido.

Referencias[editar]