Base Aérea Marco Fidel Suárez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Coordenadas: 3°27′20″N 76°29′59″O / 3.45556, -76.49972

Base Aérea Marco Fidel Suárez
Escudo Escuela de Aviacion MFS.svg
Escudo de la Base Marco Fidel Suárez
País Flag of Colombia.svg Colombia
Rama Escudo Fuerza Aerea Colombiana.svg Fuerza Aérea Colombiana
Función Formar Integralmente a los futuros oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.
Cultura e historia
Lema La ciencia mi ruta mi meta el espacio
Aniversarios 21 de septiembre de 1933

Sitio web: Base Aérea Marco Fidel Suárez
[editar datos en Wikidata]

La Base Aérea Marco Fidel Suárez (EMAVI) es una base militar dedicada a la formación de los futuros oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana. Fue creada por la Ley 126 de 1919, sancionada por el entonces Presidente de la República Marco Fidel Suárez. Se encuentra ubicada al oriente de Cali,[1] en la comuna número 7 de la ciudad.[2] Base Aérea Marco Fidel Suárez es de la Fuerza Aérea asignado a la escuela Fuerza Aérea ColombianaLa base se encuentra en Cali (también conocido como Santiago de Cali), una ciudad en el departamento del Valle del Cauca, Colombia http://www.emavi.edu.co/ EMAVI - Santiago de Cali (Valle) - Escuela Militar de Aviación] es el nombre de Marco Fidel Suárez, un antiguo presidentes de Colombia [1]

Historia[editar]

El final de la Primera Guerra Mundial y las primeras experiencias aéreas en Colombia llevaron al presidente Marco Fidel Suárez a promover ante el Congreso la necesidad de desarrollar la aviación militar en el país.[3] Fue así como el 31 de diciembre de 1919 sancionó la ley 126 por medio de la cual se creaba la aviación como la quinta arma del ejército y se disponían los recursos para la fundación de la Escuela Militar de Aviación.[4]

Formación académica[editar]

La formación de los futuros oficiales de la Fuerza aérea se realiza durante cuatro años.[5] A su incorporación en la EMAVI, los estudiantes reciben el grado de cadetes. Para el último año de formación en la escuela, los cadetes son ascendidos a alféreces y reciben una espada que simboliza el mando.[6] Al tiempo con el plan de formación militar,[7] la EMAVI ofrece varios cursos para sus estudiantes, entre estos se encuentran Programa de Administración Aeronáutica, Programa de Ingeniería Informática y Programa de Ingeniería Mecánica.[8] Actualmente los estudiantes de la escuela se entrenan en aeronaves T-34, T-41, PT-17, U6-A y T-90 Calima. Al finalizar la formación en la EMAVI, los estudiantes reciben el grado oficial de Subteniente.

Instalaciones[editar]

El aeropuerto reside en una altura de 3165 sobre el nivel sobre el mar Cuenta con una pista designado 7.25 con una 98 Superficie de medición 6233.

Referencias[editar]

  1. «Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez». Alcaldía de Santiago de Cali. Consultado el 19 de mayo de 2012.
  2. «Comuna 7». Alcaldía de Santiago de Cali. Consultado el 19 de mayo de 2012.
  3. «Historia de la Fuerza Aérea Colombiana». Aviacol. Consultado el 19 de mayo de 2012.
  4. «Ley 126 de 1919». Escuela Militar de Aviación. Consultado el 19 de mayo de 2012.
  5. «Incorporaciones». Fuerza Aérea Colombiana. Consultado el 19 de mayo de 2012.
  6. «Comandante de la Fuerza Aérea ascenderá a cien cadetes al grado de alférez». Escuela Militar de Aviación. Consultado el 19 de mayo de 2012.
  7. «Plan de estudio militar». Escuela Militar de Aviación. Consultado el 19 de mayo de 2012.
  8. «Grupo Académico». Escuela Militar de Aviación. Consultado el 19 de mayo de 2012.

Enlaces externos[editar]