Basílica de Guadalupe (Monterrey)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Basílica de Guadalupe (cara sur).

La Basílica de Guadalupe o Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe o Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, es la edificación religiosa católica apostólica romana localizada en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León en la Colonia Independencia (Monterrey), en las afueras del Primer Cuadro de la ciudad.

Año tras año es el destino del peregrinaje de miles de fieles devotos a la Virgen de Guadalupe, en especial, en los días previos a su fecha, el 12 de diciembre, en la que a medianoche (las 0.00 del día 12) se festeja con mariachi y canciones tradicionales el santo de la Virgen, además de las esperadas mañanitas a la Guadalupana o serenata a la Virgen.

Usualmente, las semanas previas al festejo, las peregrinaciones, intregadas por fieles que van rezando y matachines que van danzando surgen desde distintos puntos de la región (y a veces desde fuera de la misma) para llegar a la Basílica y escuchar misa, frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe. La imagen original está en la basílica de la Ciudad de México.

Otras iglesias católicas notables de la localidad son: Catedral de Monterrey, La Purísima, la Capilla de los Dulces Nombres, La Salle, el Sagrado Corazón, El Roble, Los Templos de Ntra. Sra. de los Dolores y Santuario de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, y [San Luis Gonzaga y la antigua Basílica de Guadalupe.

Coordenadas: 25°39′27.51″N 100°18′52.47″O / 25.6576417, -100.3145750

Enlaces externos[editar]