Barting Over

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Barting Over
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 14
Episodio 302
Código de producción EABF05
Guionista(s) Andrew Kreisberg
Director Matthew Nastuk
Estrellas invitadas Blink 182 como sí mismos
Tony Hawk como sí mismo
Fecha de emisión 16 de febrero de 2003 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No lo haré" (Bart rompe la pizarra con un hacha).
Gag del sofá La familia aparece convertida en muñecos de jengibre; Homer se come un pedazo de la cabeza de Bart.

Barting Over, titulado Bartir de cero en España y Emancipación en Hispanoamérica, es un capítulo perteneciente a la decimocuarta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido por primera vez en Estados Unidos el 16 de febrero de 2003.[1] Fue escrito por Andrew Kreisberg, dirigido por Matthew Nastuk y las estrellas invitadas fueron Blink 182 y Tony Hawk como sí mismos. En el episodio, Bart se emancipa de sus padres y va a vivir solo.

Sinopsis[editar]

El episodio comienza cuando Lisa despierta de un sueño en el que asistía al Kennedy Center Honors para encontrarse con que Marge quiere que todos la ayuden con la limpieza de primavera. Mientras arreglan el garage, Lisa y Bart encuentran algunos videocasetes viejos, y en uno de ellos se lee “Bart triste”. Los niños colocan el casete en el VCR y observan un comercial de un enjuague bucal en el que aparece Bart de bebé. Bart se siente conmocionado y humillado.

Cuando confronta a sus padres, Marge le asegura que Homer había invertido las ganancias en un fondo universitario. Pero muy pronto se descubre que Homer había gastado todo el dinero. Bart muy enojado empieza a extrangular a su padre con su propio cinturón, Marge lo detiene pero Bart le grita, que es injusto que Homer le falte al respeto y el no pueda responderle, a lo que el padre le dice que él es suyo hasta que tenga 18 años y cuando tenga 17 lo hara trabajar duro sin parar, lo cual lo enfurese mas. Bart le cuenta a Milhouse acerca del comercial – y su deseo de regresarle a Homer lo que le hizo. Milhouse le sugiere que contacte a un abogado. Más tarde, Bart paga una visita al abogado del Señor Burns y anuncia su intención de divorciarse de sus padres.

El abogado de Burns lleva a Homer los papeles de la emancipación de Bart. El asunto termina en la corte, donde Homer pierde en repetidamente el temperamento, demostrando lo mal padre que es. Luego de atestiguar los arrebatos de Homer, la juez Harm falla a favor de Bart, y otorga al niño la mitad del sueldo de Homer (Aqui se descubre que Homer divide su sueldo para su esposa de las vegas y para Moe). Cuando Bart vuelve a casa, empaca su maleta. Una emocionada y triste Marge prepara una ración de una semana de comidas para su hijo y lo sofoca en besos.

Mientras Bart se aleja en un taxi, Homer corre tras él, insistiendo en que regresará de rodillas. Pero Homer cae al piso y comienza a sollozar. Bart consigue un departamento en el centro de Springfield. No pasa mucho tiempo antes de que él comience a sentirse inseguro. Cuando escucha ruidos extraños, salta de su bolsa de dormir y brinca al elevador, llamando a su mami. El elevador lo lleva pisos arriba, donde Bart encuentra a Blink 182 relajándose y divirtiéndose en otro departamento.

La leyenda del skateboarding Tony Hawk entabla conversación con Bart, por lo que éste declara que es la mejor noche de su vida y si su papa viera como esta ahora se pondria furioso. Tony Hawk apunta que una cámara Web cercana está grabando la fiesta. Y resulta ser que Homer, que está navegando en Internet, escucha las palabras de Bart.

Como el juez había fijado derechos de visita, Marge dice que Bart podría volver si demuestran que pueden tratarlo major, entonces los Simpson acuden al centro de Springfield a visitar al niño y su departamento. Cuando Lisa felicita a Bart por sus muebles, Homer en un principio parece calmado, pero no aguanta la rabia y pierde el control cuando se da cuenta que él había pagado por todo y comienza a estrangular a Bart, a lo que Marge se disgusta.

Más tarde, en la cena, Bart le dice a Homer y a Marge que se iría por seis meses para unirse al Skewed Tour, un festival itinerante de música y deportes extremos. Homer le suplica a Bart que cambie de idea, pero Bart le explica que él ya está subarrendando el departamento.

Mientras la competencia de skateboarding se pone en marcha, Homer se acerca a Tony Hawk y le pregunta si desearía perder la competencia a su favor para así poder ser de nuevo un héroe para su hijo. Hawk le dice a Homer que lo ayudará. Le da a Homer una tabla de skateboarding de alta tecnología que provoca la ilusión de que quien la maneja tiene talento. Mientras el par de hombres ejecuta loop-de-loops a media pista, las tablas de Homer y Hawk luchan en la pista, reproduciendo una escena al estilo de El Tigre y el Dragón - Crouching Tiger, Hidden Dragon. Homer gana la competencia, por lo que espera que Bart regrese. Pero Bart le dice a Homer que su enojo nunca había sido porque Homer fuera “buena onda”, sino porque Homer no se preocupaba por de los sentimientos de Bart.

Con un poco de ayuda de Tony Hawk, Homer hace una emocionante vuelta y le pide a Bart la oportunidad de hacer las cosas bien. Bart acepta la disculpa y regresa a casa.Luego llega una agente que despues de ver las maniobras de Homer en la patineta, le pide que haga un comercial para un unguento, Homer acepta, pero luego se arrepiente al saber que era un unguento para hombres calvos e impotentes, Bart le dice que no tiene de que preocuparse ya que es un comercial y nadie lo recordara en cincuenta años.

Al final vemos un vistazo al futuro cincuenta años despues la tumba de Homer tambien conocida como "el bocero del impotente" y un anciano Nelson burlandose sobre el cadaver de Homer.

Producción[editar]

En realidad este es el episodio 302, el episodio 300 es "Strong Arms of The Ma". Los episodios 100 y 200 fueron referidos correctamente, pero al parecer este episodio fue numerado como 300 excluyendo en la cuenta el episodio piloto y el especial original, y fue anunciado al aire como el episodio 300 por la cadena FOX, tanto en Estados Unidos como en Hispanoamérica.

Durante el episodio, cuando Homer va a patinar, Marge le pregunta a Lisa "¿Cuántas idioteces ha hecho tu padre?", a lo que contesta "son 300" (alusión a que Homer ha hecho una idiotez en cada capítulo) Marge dice: "podría jurar que son 302".

Referencias culturales[editar]

Cuando Bart está viendo el video se le nota comiendo una barra de Butterfinger, en referencia a los múltiples anuncios que han hecho Los Simpson para dicha golosina. Cuando Homer ve a Bart a través de una cámara web en un sitio de internet dice: "De todos los sitios en la red porque tuve que entrar en este", haciendo referencia a la frase de la película Casablanca dicha por su protagonista "De todos los cafés del mundo porque tuvo que entrar en el mío", además suena la misma música de piano que en la película. (película)Casablanca",la canción que toca blink 182 es All The Small Thing. La trama del episodio puede ser tomada como una referencia al caso del actor estadounidense Gary Coleman que en 1993 demando a sus padres por haber robado gran parte del dinero que gano en su infancia. Cuando Homer compite contra Tony Hawk Marge dice"¿Cuántas locuras habrá hecho tu padre?", Lisa responde "300" y Marge responde "Habría jurado que eran 302", en referencia al número del episodio.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Barting Over» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-06-22. Consultado el 26 de septiembre de 2009.

Enlaces externos[editar]