Bart vende su alma

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bart Sells His Soul
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 7
Episodio 132
Código de producción 3F02
Guionista(s) Greg Daniels
Director Wesley Archer
Estrellas invitadas Russi Taylor
Fecha de emisión 8 de octubre de 1995 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No soy una mala y cruel máquina de escupir".
Gag del sofá La familia entra vestida como Shriners, conducen sus coches alrededor de la sala, se estacionan enfrente del televisor y tocan sus bocinas simultáneamente dos veces.[1]

Bart vende su alma, titulado Bart Sells His Soul en la versión original, es el cuarto episodio de la séptima temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado originalmente el 8 de octubre de 1995.[2] Fue escrito por Greg Daniels y dirigido por Wes Archer. En el episodio, Bart, escéptico, le vende su alma a Milhouse por cinco dólares, pero luego de unos días se da cuenta de su error y trata de recuperarla.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando Bart, con complicidad de su amigo Milhouse, hace una broma en la iglesia, reemplazando las letras de los himnos con las letras de In-A-Gadda-Da-Vida de Iron Butterfly". Todos empiezan a cantar dicha canción; cuando la congregación ha terminado de entonarla y después de 17 minutos de duración, el Reverendo Lovejoy se da cuenta de que el himno correcto fue reemplazado, y la organista de la iglesia colapsa luego de haber interpretado la complicada pieza de rock.

El reverendo cita a los niños a su oficina para descubrir al culpable, ya en la oficina les dice que el culpable se revele al menos de que quiera que su alma sea torturada por toda la eternidad. Entonces Milhouse revela que fue Bart quien hizo la broma, Milhouse y Bart reciben como castigo tener que limpiar los tubos del órgano. Como Bart cree que las almas no existen, decide vender su alma a Milhouse.

Milhouse acepta y Bart le da una hoja en la que aclara que entrega su alma. Bart gasta su dinero en unas esponjas con forma de dinosaurio. Deja una en el piso y cuando Lisa la encuentra, Bart moja la esponja con una manguera con la esperanza de que la esponja se transforme en un dinosaurio gigante y se coma a su hermana, pero nada sucede.

Bart y Lisa empiezan a ver el programa de Krusty el payaso donde pasan una caricatura de Itchy & Scratchy. Al finalizar la caricatura Lisa se ríe, pero Bart no.

Mientras tanto, Moe decide abrir un restaurante al cual llama "Comedor Familiar del Tío Moe", parodiando al parecer al Tío Sam.

Esa misma noche cuando Bart entra a su cuarto para irse a dormir ve a Ayudante de Santa y a Bola de Nieve II sobre su cama, cuando se acerca para sacarlos de su cuarto estos se vuelven agresivos hacia Bart. Bart tiene esa noche también un sueño que en parte lo atormenta.

A la noche siguiente la familia sale a cenar al restaurante de Moe. Cuando llega la comida, Lisa pide en las oraciones por las almas de Marge, Homer, Maggie y la suya. En ese momento, Bart se desespera y sale corriendo a buscar su alma. Llega a la casa de la abuela de Milhouse, donde Milhouse y su familia se hospedan temporalmente, ya que su casa fue fumigada. Bart le dice a Milhouse que pagara lo que sea por su alma, pero Milhouse le dice que ya es tarde, porque le cambió su alma al sujeto de la tienda de historietas, por unas fichas de Alf. Bart furioso le contesta: ¡¿Cambiaste mi alma por unas fichas?! ¡Noooooo!

En el restaurante de Moe, un niño hace un dibujo de él y Ralph Wiggum lo moja con una pistola de agua. Moe pronto sufre un ataque de ira, lo que hace que las familias que se encuentran allí se vayan y Moe fracase con su restaurante.

Ya en la mañana siguiente, Bart va a la tienda de historietas y le pregunta al dueño: ¿No le ha llegado un alma en una hoja de papel?. El dueño le contesta: Llegas tarde, ya la vendí. Decepcionado, Bart llega a casa y se encuentra con Lisa, quien le dice que fue ella quien compró su alma al sujeto de la tienda de historietas. Lisa le entrega la hoja de papel a Bart. Mientras Lisa le dice la opinión de los filósofos, él se come la hoja ignorando a su hermana y todo termina.

Producción[editar]

La idea de vender el alma fue de Greg Daniels, ya que cuando él era niño también le compró el alma a otro niño.

Referencias culturales[editar]

La canción In-A-Gadda-Da-Vida de Iron Butterfly fue usada en el episodio, cuando Bart cambió los folletos en la iglesia. En los folletos la canción aparece titulada como "En el Jardín del Edén" (In the Garden of Eden), que era el título original de In-A-Gadda-Da-Vida. El nombre de Iron Butterfly también es cambiado por I. Ron Butterfly. En este episodio, Bart y Lisa mencionan al escritor Chileno Pablo Neruda. Milhouse cambia el alma de Bart por unas fichas de ALF. Un borracho cuenta que le robaron numerosas ideas. Se puede oír claramente varios nombres de personajes famosos entre ellos Alfred Hitchcock, sin que se pueda oír el contexto en que lo dice.[cita requerida].Cuando Bart insiste a Milhouse de que el alma es solo un mito le dice "Milhouse el alma es solo un mito, como el coco o Michael Jackson".

Referencias[editar]

  1. Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Bart Sells His Soul». BBC. Consultado el 28-07-2008.
  2. «Bart Sells His Soul». The Simpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-27. Consultado el 28-07-2008.

Enlaces externos[editar]