Bart el temerario

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bart, the Daredevil
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 2
Episodio 8
Código de producción 7F06
Guionista(s) Jay Kogen
Director Weasley Meyer
Fecha de emisión 6 de diciembre de 1990, en EE. UU.
Gag de la pizarra "No conduciré el auto del director".
Gag del sofá Homer hunde el sofá con su peso.[1]

Bart el temerario, llamado Bart the Daredevil en la versión original, es un capítulo perteneciente a la segunda temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 6 de diciembre de 1990.[2] El episodio fue escrito por Jay Kogen y dirigido por Weasley Meyer.[1]

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando Homer y Bart están viendo la World Class Wrestling (parodia a la WCW) y en un comercial de ese programa se enteran de que el Camionosaurio (en Hispanoamérica conocido como Autosaurio), un gigante dinosaurio que arroja fuego y ha sido construido con piezas de camión, viene a actuar a Springfield justo el día en el Lisa toca en un concierto escolar.

Cuando la familia va a ver al Camionosaurio, como acto final del espectáculo, Lance Murdock, un gran temerario, realiza un acto muy peligroso. Aunque Lance termina lastimado y al borde de la muerte, Bart lo ve como un héroe y decide convertirse él también en un temerario.

Bart quiso impresionar a sus amigos, mas ellos intentaron convencerlo de que no lo hiciera; no obstante él los refuta "Ya dejen de llorar niñitas". Pero, en sus pruebas en monopatín, se lastima muchísimo. Al llegar al hospital su madre comienza a mimarlo, pero su padre la refuta "No hagas eso Marge, estamos enfadados". El Dr. Hibbert le muestra otros niños lastimados, con la esperanza de que Bart recapacite; sin embargo, el niño no aprende.

Días más tarde, Bart anuncia que se lanzará con su monopatín sobre el Desfiladero de Springfield, con el objetivo de cruzarlo. El Desfiladero era un precipicio muy alto y grande, y parecía imposible que Bart pudiera hacerlo. Homer, tratando de protegerlo, le prohíbe lanzarse.

Bart, sin embargo, no obedece y lleva su monopatín al borde del precipicio. En ese momento llega Homer, quien le quita el monopatín y dice que será él quien se lance; Bart, al comprender que las intenciones de su padre eran que él aprendiera cuán grande es el peligro, acepta no tirarse. Pero en ese momento, el monopatín comienza a rodar sola con Homer sobre ella.

Homer salta por el desfiladero, pero cuando está por llegar del otro lado, cae estrepitosamente. Un helicóptero lo saca en camilla, golpeándolo contra el desfiladero varias veces. Lo suben a la ambulancia pero apenas arranca, se choca con un árbol. La ambulancia se abre, Homer sale y vuelve a caer por el desfiladero.

En el hospital, Homer queda justo al lado de Lance Murdock, donde le dice "Si eres valiente, educa a mis hijos."

Referencias culturales[editar]

La escena en la que Bart aparece en el horizonte montado en su monopatín cuando ya parecía que no iba a acudir a su cita con el Desfiladero de Springfield, es una referencia a una escena de la película Lawrence de Arabia. El Camionosaurio está basado en el Robosaurus. En el concierto del inicio del episodio la banda de la Escuela Primaria de Springfield interpreta la Sinfonía Inconclusa de Franz Schubert y la Obertura 1812 de Piotr Ilich Chaikovski. En Los Simpson: la película, puede verse en una parte la primera ambulancia que socorrió a Homer aún estrellada pero ya algo envejecida en el cañón.

Recepción[editar]

En el ranking de la revista Entertainment Weekly, publicado en 2003, en la cual se incluían los mejores 25 episodios de la serie, Bart the Daredevil fue situado decimoséptimo.[3]

Referencias[editar]

  1. a b Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Bart the Daredevil» (en inglés). BBC. Consultado el 26-07-2008.
  2. «Bart the Daredevil» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-28. Consultado el 26-07-2008.
  3. «The Family Dynamic». Entertainment Weekly (2003-01-29). Consultado el 23-03-2007.

Enlaces externos[editar]