Bart Gets Hit By A Car

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bart Gets Hit By A Car
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 2
Episodio 23
Código de producción 7F10
Guionista(s) John Swartzwelder
Director Mark Kirkland
Fecha de emisión 10 de enero de 1991 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No venderé la propiedad escolar".[1]
Gag del sofá Homer, al sentarse, expulsa a todos del sofá.[1] [2]

Bart Gets Hit By A Car, llamado Un coche atropella a Bart en España y Bart es atropellado en Hispanoamérica, es un capítulo perteneciente a la segunda temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 10 de enero de 1991.[3] El episodio fue escrito por John Swartzwelder y dirigido por Mark Kirkland.[2]

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando el auto del Sr. Burns atropella a Bart, cuando éste está andando en patineta. Queda tirado en el asfalto, y mientras perdió la consciencia es llevada su alma al cielo por medio de una escalera eléctrica de oro, mientras escucha instrucciones como 'Por favor de agarrarse del pasamanos' y 'Por favor no escupa hacia afuera de la escalera'. Como no puede evitar hacer su travesura, escupe y su saliva cae en el océano; de pronto la escalera se convierte en una rampa, mientras escucha '¡Le dijimos que no escupiera! Ahora será trasladado hacia abajo; ¡tal vez ahí sepan qué hacer con usted!'. Es llevado al infierno, donde se le presenta el Diablo, quien consulta en una computadora la fecha en que debería morir Bart (2082) ; como no coinciden las fechas es llevado al mundo real; Bart antes le pregunta al Diablo qué tiene qué hacer para no acabar la eternidad en ese lugar, y el Diablo le comenta que tendría que hacer muchas cosas que seguramente no le gustarían. Mientras se eleva en el aire para llegar a su cuerpo en el hospital, el Diablo se despide de él mientras le dice: "¡Recuerda Bart: roba, miente y escucha música Heavy metal!" Cuando Bart despierta luego de haber estado inconsciente, se da cuenta de que está en el consultorio del Dr. Hibbert. Las lesiones que había sufrido Bart eran un golpe en la cabeza y un dedo del pie quebrado, pero nada grave. Sin embargo, Lionel Hutz, un abogado que se encontraba en la habitación, le sugiere a Homer chantajear al Sr. Burns para que se iniciase un juicio en contra suya.

El Sr. Burns ofrece US$100 como compensación, pero Homer lo rechaza y vuelve a ver a Lionel Hutz. Hutz le promete a Homer una indemnización de un millón de dólares. Juntos van a ver al Dr. Nick Riviera, quien asegura que Bart está muy enfermo. Marge, sin embargo, desacredita al doctor, ya que según ella, él no era un médico de verdad como el Dr. Hibbert.

En el juicio al Sr. Burns, Bart pasa al estrado muy malherido, con yesos y vendajes, y relata el atropello de una manera muy poco creíble: según el niño, él estaba jugando con su patineta tranquilamente cuando un auto lujoso y macabro lo había perseguido para atropellarlo y lo atropella. Burns, en su defensa, cuenta un relato menos creíble aún: dice que estando yendo al orfanato para donar juguetes, Bart se había cruzado muy rápidamente delante del auto, haciendo el atropello inevitable.

El jurado no cree la historia de Burns, ya que él es muy malo como un diablo que nunca llevaría al orfanato unos juguetes. Quien les ordena a sus abogados invitar a Homer y Marge a cenar a su mansión. Una vez allí, Burns les ofrece US$ 500.000 como indemnización. La pareja discute sobre qué hacer con el dinero, pero Homer decide rechazarlo, ya que estaba seguro de que ganaría el juicio y de que Burns pagaría un millón de dólares. Burns, enojado al ser rechazado, anula en ofrecimiento y le advierte a Marge que era ilegal dar falso testimonio en un juicio.

En el juicio, Marge es llamada a declarar. En su testimonio, denuncia al Dr. Nick Riviera diciendo que le parecía un falso doctor, y que además no le gustaba que le pusiera vendajes a Bart cuando no los necesitaba. Marge además declara que el Dr. Hibbert sí le parece un médico decente. Cuando el abogado le pregunta a Marge si le parecía que Bart estaba realmente muy enfermo, ella responde que no cree que el niño esté muy mal, pero que lamentaba que hubiera perdido tres días de escuela. Luego el abogado pregunta cuánto dinero recibía Bart por hacer tareas en la casa: ella admite que le daban cinco dólares.

El honesto testimonio de Marge destruye el caso de Hutz por completo. El Sr. Burns le hace un nuevo ofrecimiento a Homer, pero esta vez, burlándose de él, le ofrece 1 Dólar. Homer, triste, se da cuenta de que Marge le hizo perder un millón de dólares, esa noche en la cena, Homer se la pasa insultando a Marge en sus pensamientos, después Bart empieza a decir las cosas buenas que se hubieran conseguido con el millón, haciendo que Homer se pusiera mas deprimido y se fuera a la taberna.

Estando en la taberna de Moe, Marge va a buscar a Homer y le pide disculpas por haber echo lo que debía a pesar del dinero, pero justo la detiene diciendo que no solo es el dinero, el le dice que no esta seguro si todavía la ama, alternándola mucho, Homer dice que no sera tan malo y no cambiara nada, pero ella le pide que la mire a los ojos y sea sincero, él va de los pies a la cabeza y cuando la mira a los ojos, se da cuenta de que la ama, de que el dinero no lo es todo, se disculpa con ella y todos vuelven a ser felices.

Referencias culturales[editar]

El infierno, mirado de frente según este capítulo, es un cuadro de El Bosco. El demonio que habla con Bart usa el sistema operativo Windows, y se le presenta con el verso «Por favor, déjame presentarme», de la canción «Sympathy for the devil» de The Rolling Stones.[2] Cuando Bart despierta de un coma después de haber sido atropellado por Burns, le dice a sus padres que los había visto en el infierno como en El Mago de Oz.[2]

Referencias[editar]

  1. a b «Bart Gets Hit By A Car» (en inglés). Consultado el 26-07-2008.
  2. a b c d Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Bart Gets Hit By A Car» (en inglés). BBC. Consultado el 26-07-2008.
  3. «Bart Gets Hit By A Car» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-28. Consultado el 26-07-2008.

Enlaces externos[editar]