Bart Gets An F

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bart Gets An F
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 2
Episodio 1
Código de producción 7F03
Guionista(s) David M. Stern
Director David Silverman
Fecha de emisión 11 de octubre de 1990 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No animaré a los demás a volar".[1]
Gag del sofá El sillón se cae al suelo, con la familia sobre él.[1] [2]

Bart Gets An F, llamado Bart en suspenso en España y Bart reprueba en Hispanoamérica, es un episodio correspondiente a la segunda temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 11 de octubre de 1990.[3] El episodio fue escrito por David M. Stern y dirigido por David Silverman.[2]

Sinopsis[editar]

La trama de este episodio se basa en las calificaciones de Bart, que son bastante bajas, y está en la cuerda floja: estas bajas notas le pueden llevar a repetir el año. Él tiene que tomar una decisión, puede ya repetir el año, o aprobar el examen de historia. Aún tiene dos exámenes para hacer, y si aprueba sólo uno, ya pasa al siguiente año. En el primero, solicita ayuda a las traicioneras Sherri y Terri, que le proporcionan información falsa. Esta información es escuchada por Martin Prince, quien le ofrece ayuda en el colegio con una condición: que le enseñe a ser un niño normal.

Martin aconseja cómo hacer en su habitación un clima de estudio adecuado, y Bart le enseña a disfrutar de algunos pillajes. Aunque Martin disfruta de ser un niño normal y comete menudas travesuras, no cumple con todo el trato, y Bart sólo tiene un día para estudiar. El tiempo es poco, y no logró estudiar bien, entonces se pone a rezar por alguna cosa que evite tener clases. Todo se cumplió: ha nevado en primavera, en un hecho de lo más misterioso. Aunque Lisa ha escuchado a Bart rezar, y no le permite salir a divertirse con sus amigos con la nieve y el hielo, sino que le dice que deberá estudiar si quiere aprobar y no realizar de vuelta el cuarto año.

En medio del capítulo, él se imagina estando en clase siendo ya adulto junto con su hijo Bart Jr. y su maestra Krapabbel ya anciana.

A la mañana siguiente, Bart fue el último en entregar el examen y reprueba por un punto. Se larga a llorar, y compara su fracaso con la rendición de George Washington en Fort Necessity ante los franceses en 1754. Por este motivo, Krabappel le da crédito extra y le sube la nota a Bart y él finalmente aprueba. Entonces se va contento a su casa, contento por ya estar en el quinto grado.

Referencias culturales[editar]

Bart menciona a varios piratas famosos, entre ellos: Barbanegra, Barba Azul, los capitanes Garfio y Nemo y John Silver El Largo. La película que Homer ve, Gorilla the Conqueror, es una parodia a King Kong.

Referencias[editar]

  1. a b «Bart Gets An F» (en inglés). Consultado el 29-07-2008.
  2. a b Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Bart Gets An F» (en inglés). BBC. Consultado el 29-07-2008.
  3. «Bart Gets An F» (en inglés). TheSimpsons.com. Consultado el 29-07-2008.

Enlaces externos[editar]