Bart Gets An F

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bart Gets An F
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 2
Episodio 1
Código de producción 7F03
Guionista(s) David M. Stern
Director David Silverman
Fecha de emisión 11 de octubre de 1990 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No animaré a los demás a volar".[1]
Gag del sofá El sillón se cae al suelo, con la familia sobre él.[1] [2]

Bart Gets An F, llamado Bart en suspenso en España y Bart reprueba en Hispanoamérica, es un episodio correspondiente a la segunda temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 11 de octubre de 1990.[3] El episodio fue escrito por David M. Stern y dirigido por David Silverman.[2]

Sinopsis[editar]

La trama de este episodio se basa en las calificaciones de Bart, que son bastante bajas, y está en la cuerda floja: estas bajas notas le pueden llevar a repetir el año. Luego de una plática al respecto con sus padres la maestra Krapabbel y el psícologo le dan a escoger dos cosas y él tiene que tomar una decisión, puede ya repetir el año, o aprobar el examen de historia. Aún tiene dos exámenes para hacer, y si aprueba sólo uno, ya pasa al siguiente año. En el primero, solicita ayuda a las traicioneras Sherri y Terri, que le proporcionan información falsa. Esta información es escuchada por Martin Prince, quien le revela que todo lo que le dijeron es totalmente falso, Bart al enterarse y ver que no está listo para el éxamen finge estar enfermo para no presentarlo, después le pide a Milhouse lo que contestó, pero le da respuestas de un éxamen pésimo y lo reprueba.

Al saber que está cerca su última oportunidad, él se imagina estando en clase siendo ya adulto junto con su hijo Bart Jr. y su maestra Krapabbel ya anciana.

Después cuando ve a Martin lo inteligente que es, le pide que le ayude a estudiar para su éxamen y le ofrece a cambio enseñarle a ser un niño normal y ser aceptado entre su grupo de amigos.

Martin acepta el trato y aconseja cómo hacer en su habitación un clima de estudio adecuado, y Bart le enseña a disfrutar de algunos pillajes. Aunque Martin disfruta de ser un niño normal y comete menudas travesuras, no cumple con todo el trato, y Bart sólo tiene un día para estudiar. El tiempo es poco, y no logró estudiar bien, entonces se pone a rezar pidiendo a Dios alguna cosa que evite tener clases. Su oración y lo que pidió se cumple ya que ha nevado en plena primavera, en un hecho de lo más misterioso. A la mañana siguiente tras darse cuenta de la nevada Bart quiere salir a divertirse con sus amigos con la nieve y el hielo, pero Lisa le dice que lo había escuchado rezar la noche anterior y es justo que se ponga a estudiar porque es lo que le debe a Dios por haberle enviado esa respuesta.

Bart le da la razón y empieza a estudiar, al no poder concentrarse bien y sabiendo que está en riesgo de repetir el año Bart se bofetea a sí mismo para tratar de ser mejor.

A la mañana siguiente, Bart entrega el éxamen y pide a la maestra que se lo califique en ese momento y termina reprobando por un punto lo que significa su repetición. Se pone a llorar, y compara su fracaso con la rendición de George Washington en Fort Necessity ante los franceses en 1754. La maestra revisa apuntes y se da cuenta que todo es cierto, por este motivo, Krabappel le da crédito extra y le otorga un punto a la calificación de Bart y él finalmente aprueba.

Momentos más tarde pegan el éxamen aprobado en el refrigerador, Homer le dice lo orgullosos que están de él y Bart les agradece diciendo que ese 6 es parte de Dios.

Referencias culturales[editar]

Bart menciona a varios piratas famosos, entre ellos: Barbanegra, Barba Azul, los capitanes Garfio y Nemo y John Silver El Largo. La película que Homer ve, Gorilla the Conqueror, es una parodia a King Kong.

Referencias[editar]

  1. a b «Bart Gets An F» (en inglés). Consultado el 29-07-2008.
  2. a b Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Bart Gets An F» (en inglés). BBC. Consultado el 29-07-2008.
  3. «Bart Gets An F» (en inglés). TheSimpsons.com. Consultado el 29-07-2008.

Enlaces externos[editar]