Bart De Wever

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bart De Wever
Bart De Wever
Bart de Wever en 2009.

Presidente de la Nueva Alianza Flamenca
Actualmente en el cargo
Desde el 2004
Predecesor Geert Bourgeois

Datos personales
Nacimiento 21 de diciembre de 1970 (43 años)
Mortsel, Flandes, Flag of Belgium (civil).svg Bélgica
Partido Nueva Alianza Flamenca
Cónyuge Veerle Hegge
Ocupación Historiador y político
Alma máter Universidad de Lovaina

Bart Albert Liliane De Wever (nacido el 21 de diciembre de 1970 en Mortsel, Bélgica) es un político flamenco y desde 2004, presidente de la Nueva Alianza Flamenca, un partido flamenco que se lucha por un Flandes independiente en una Europa unida. También ha sido miembro del parlamento flamenco desde 2004. Jugó un papel destacado en la formación de gobierno de Bélgica en 2007 y llevó a su partido a la victoria en las Elecciones generales de Bélgica de 2010, después que la Nueva Alianza Flamenca se convirtió en el partido más votado en Flandes y en todo el territorio belga.

En 2008, mientras era entrevistado en un programa de televisión, dijo: "Creo que no hay una minoría de habla francesa en Flandes; hay inmigrantes que tienen que adaptarse. Le pedimos a los marroquíes y a los turcos que hagan eso. No les dijimos 'Hay muchos de ustedes, así que el árabe se convertirá en el idioma oficial'. Eso es una locura."[1]

Es admirador del filósofo irlandés Edmund Burke y su conservadurismo. Sus ideas están en buena medida influenciadas también por el escritor británico Theodore Dalrymple.

Referencias[editar]