Bart's Dog Gets An F

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bart's dog gets an F
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 2
Episodio 29
Código de producción 7F14
Guionista(s) Jon Vitti
Director Jim Reardon
Estrellas invitadas Tracey Ullman como Emily Winthrop
Fecha de emisión 17 de marzo de 1991 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No venderé la propiedad escolar".[1]
Gag del sofá Todos se sientan en el sillón y se vuelven delgados, incluyendo las mascotas.[1] [2]

Bart's Dog Gets an F, llamado El suspenso del perro de Bart en España y El perro de Bart reprueba en Hispanoamérica, es un capítulo perteneciente a la segunda temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 17 de marzo de 1991.[3] El episodio fue escrito por Jon Vitti y dirigido por Jim Reardon.[2] Tracey Ullman fue la estrella invitada.[3]

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando Lisa contrae las paperas, lo que hace que tenga que pasar unos días sin ir a la escuela.

Mientras que Marge le enseña costura a Lisa, Homer Simpson va al centro comercial a comprarle unas revistas. Allí ve y compra unos zapatos llamados "Asesinos", que les había visto puestos a Ned Flanders hacía unos pocos días. Al día siguiente, compra una galleta gigante.

Marge le muestra a Lisa una frazada hecha con retazos de telas, lo cual es una reliquia familiar. Todas las mujeres de la familia de Marge habían añadido una parte de tela a la frazada, por lo que Lisa debe hacer su propia contribución.

Sin embargo, Ayudante de Santa, el perro de la familia, destruye la frazada, los zapatos de Homer y la galleta gigante. Homer, enojado, quiere deshacerse del perro, pero Lisa lo convence de llevar al animal a una escuela de enseñanza canina.

Ayudante de Santa no aprende mucho en la escuela de enseñanza, así que Bart es obligado a tener a su perro atado con una cadena.

La noche anterior al examen final de Ayudante de Santa, Bart y el perro juegan, pensando que serán sus últimas horas juntos. Este tiempo que pasan hace que Ayudante de Santa tenga más confianza en Bart y que obedezca sus órdenes.

Al día siguiente, el perro, gracias a lo enseñado por Bart, aprueba el examen final. Lisa celebra el suceso creando una nueva frazada, que reemplazaría a la destruida.

Referencias culturales[editar]

El nombre del episodio es una "autoparodia", ya que es una parodia al episodio de la Segunda Temporada llamado Bart Gets An F. El recurso de la visión subjetiva del perro es una parodia de Predator.[2] El lema "Keep On Trucking", que aparece como la contribución de Marge a la manta familiar, fue una frase muy popular en los años 60. Aunque en principio se usó para denominar una forma de andar propia de los aficionados al jazz, fue Robert Crumb quien popularizó la expresión a partir de un cómic. El soldado que aparece en uno de los parches imita la postura de una famosa foto de Robert Capa tomada mientras cubría la Guerra Civil Española. La academia cataloga a los perros según categorías que llevan el nombre de canes famosos como Rin Tin Tin o Lassie. La categoría en la que está Pequeño Ayudante es Cujo, nombre del perro malvado de la novela homónima de Stephen King.

Referencias[editar]

  1. a b «Bart's Dog Gets an F» (en inglés). Consultado el 29-07-2008.
  2. a b c Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Bart's Dog Gets an F» (en inglés). BBC. Consultado el 29-07-2008.
  3. a b «Bart's Dog Gets an F» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-28. Consultado el 29-07-2008.

Enlaces externos[editar]