Barroco ucraniano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas en Kiev, iniciado en 1113, representa uno de los más típicos ejemplos de la arquitectura barroca ucraniana.

El Barroco Ucraniano o Barroco Cosaco es un estilo arquitectónico que surgió en Ucrania durante la era del Hetmanato cosaco, en los siglos XVII y XVIII, como parte de la Arquitectura de Ucrania.

El Barroco Ucraniano se distingue del Barroco de Europa Occidental por medio de una ornamentación más moderada y unas formas más simples. Muchos Ukrainian edificios barrocos ucranianos se han conservado, incluyendo numerosos ejemplos en el Monasterio de las Cuevas de Kiev y el Monasterio de San Miguel de Vydubichi en Kiev.

Los mejores ejemplos de pintura barroca ucraniana están en las pinturas de iglesias tales como Iglesia de la Puerta de la Trinidad en el Monasterio de las Cuevas de Kiev. Se produjo un rápido desarrollo de las técnicas de grabado que se llevó a cabo durante el periodo del barroco ucraniano, estos avances se utilizaron para crear un complejo sistema de símbolos, alegorías, escudos heráldicos y ornamentación suntuosa.

Determinadas características del barroco ucraniano, como la Cúpula acebollada, fueron tomados prestados del similar estilo Barroco Naryshkin movimiento arquitectónico que se desarrolló durante los siglos XVII y XVIII principalmente en Moscú.[1]

Galería[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Власов В.Г. Большой энциклопедический словарь изобразительного искусства В 8т. Нарышкинский стиль