Barrio universitario (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Barrio universitario es una película chilena de comedia, dirigida por Esteban Vidal y estrenada en julio de 2013. Fue producida por Pablo Larraín y Juan de Dios Larraín, y escrita por Fabrizio Copano y Pedro Ruminot. Está protagonizada por Fabrizio Copano, Juanita Ringeling, Sergio Freire, Pedro Ruminot, Rodrigo Salinas y Luis Dubó.

Sinopsis[editar]

Barrio universitario habla sobre la búsqueda del amor verdadero, la amistad y la superación en medio de una batalla entre un humilde centro de formación técnica y la universidad más poderosa del país. El máximo premio del concurso: un robot para Chile.

Reparto[editar]

Cameos[editar]

En la película participan varios famosos con pequeños roles:

Crítica[editar]

Barrio universitario ha recibido opiniones mixtas de los críticos. Leopoldo Muñoz, de Las Últimas Noticias y CNN Chile, reprobó el guión, las actuaciones y el montaje.[2] [3] Hugo Díaz, del portal Cine, TV & más, destacó su humor satírico y absurdo, pero hizo ver su falta de coherencia interna.[4] Wladimyr Valdivia, del sitio El Otro Cine, alabó el guion por considerarlo coherente y sin lagunas.[5]

Banda sonora[editar]

  1. Los Ramblers - Twist del estudiante
  2. Ases Falsos - Estudiar y trabajar
  3. Ana Tijoux - Despabilate
  4. Francisca Valenzuela - Que sería
  5. Los Bunkers - Canción para mañana
  6. Alberto Plaza - Milagro de Abril
  7. Alberto Plaza - Que cante la vida

Referencias[editar]

  1. a b c d e «¡Mira los famosos que hacen cameos en Barrio Universitario!». Terra Chile (25 de julio de 2013). Consultado el 28 de julio de 2013.
  2. «Polo Muñoz criticó "Barrio Universitario" y "Wolverine Inmortal" que llegan a los cines nacionales». CNN Chile (26 de julio de 2013). Consultado el 28 de julio de 2013.
  3. Muñoz, Leopoldo (25 de julio de 2013). «"Barrio universitario"». Las Últimas Noticias. Consultado el 28 de julio de 2013.
  4. Díaz, Hugo (25 de julio de 2013). «Crítica de cine: "Barrio universitario" Una extraña montaña rusa». Cine, TV & más. Consultado el 28 de julio de 2013.
  5. Valdivia, Wladimyr (16 de julio de 2013). «Crítica: “Barrio Universitario” (2013) de Esteban Vidal, el recambio en el humor que Chile necesitaba». El Otro Cine. Consultado el 28 de julio de 2013.

Enlaces externos[editar]