La Castellana (Bogotá)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Barrio la Castellana (Bogotá)»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Barrio La Castellana.

El Barrio la Castellana es un barrio del noroccidente de Bogotá (Colombia), en la localidad de Barrios Unidos.

Límites[editar]

Geografía[editar]

Territorio totalmente plano y urbano con un eje de bosque centrado en el Canal de El Virrey, del cual sirve de límite sur del barrio.

Historia[editar]

El territorio fue parte de la Hacienda El Vergel, que era aledaña a los límites con el otrora municipio de Suba. A mediados de la década de 1950, empezó su proceso de urbanización siendo la empresa Inversiones Bogotá la responsable de su edificación. Actualmente es un barrio de servicios comerciales y de oficinas a pesar que se mantiene su propósito original residencial.[1]

Características[editar]

Es un barrio residencial que ha conocido varios cambios arquitectónicos en los últimos treinta años. Cuenta con una larga oferta de servicios, como supermercados Olímpica en las calles 95 y 100.

La oferta de transporte es muy alta, cuenta con tres estaciones de TransMilenio cercanas (Rionegro, Calle 100, La Castellana). Adicionalmente hay varias rutas de buses y busetas que sirven a la comunidad castellanesca, principalmente por la avenida Suba, la autopista Nororiental y la calle 100.

Sitios de interés[editar]

  • Iglesia Cristiana El lugar de Su Presencia: Ubicada en la avenida Suba con calle 95
  • Teatro Nacional La Castellana: Está ubicado en la calle 95 con carrera 47. Es uno de los teatros más tradicionales de Bogotá.

Referencias[editar]