Barrio armenio de Jerusalén

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mapa del Barrio armenio de la Ciudad Vieja de Jerusalén.
Puerta de Sion, Jerusalén, 1540.
Calle Hanostrim, en el Barrio Armenio.

El Barrio armenio es el menor de los cuatro barrios de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Está situado en la parte suroeste de la misma. A pesar de su reducido tamaño y población, los armenios y su patriarcado, el Patriarcado Armenio de Jerusalén, están muy presentes en la ciudad. Aunque los armenios son cristianos, enfatizan su identidad frente al Barrio cristiano.

Características[editar]

Se trata de un barrio tranquilo en el que las instituciones eclesiásticas se esconden detrás de altos muros de monasterios e iglesias, dándole un carácter de misterio.[1]

Por el occidente y por el suroccidente las murallas de Jerusalén lo separan del resto de la ciudad. La Puerta de Sion marca el inicio del límite con el Barrio judío, con el que limita por el suroriente y por el oriente. En su extremo nororiental comparte una corta frontera con el Barrio musulmán. A su vez, limita por el norte con el Barrio cristiano, con el que comparte la Puerta de Jaffa.

Sitios destacados[editar]

Acceso[editar]

Iglesias[editar]

Museos[editar]

  • Torre de David: es un museo sobre la historia de la ciudad. En la ciudadela se encuentra la esbelta torre, que se alza sobre las fortificaciones de la ciudad.
  • Museo Armenio
  • Antiguo Museo de Corte Yishuv

Referencias[editar]

  1. a b Andrew Sanger (2000). Explorer Izrael. Varsovia: Bertelsmann. ISBN 83-7227-747-8. 
  2. The Armenian Orthodox Patriarchate. «The Armenian Patriarchate of St. James, Jerusalem». Archivado desde el original el 9 de julio de 2011. Consultado el 22 de febrero de 2013. 

Enlaces externos[editar]