Barrio R1

De Wikipedia, la enciclopedia libre

R1 es uno de los sectores que conforman la ciudad de Cabimas en el estado Zulia (Venezuela). Pertenece a la parroquia Jorge Hernández.

Etimología[editar]

El sector R1, recibe su nombre de un pozo petrolero el pozo R1 del campo la Rosa (Pozo Santa Bárbara, primer pozo perforado en Cabimas en 1916).

Ubicación[editar]

Se encuentra entre los sectores R5 al norte (separado por manglares), Jorge Hernández al este (Av Intercomunal), manglares al oeste y la empresa Weatherford al sur.

Zona Residencial[editar]

R1 es parte del límite sur de la ciudad de Cabimas, solo tiene 2 calles, una paralela a la Av Intercomunal y otra que entra desde la Intercomunal y es una calle ciega siendo esta la entrada del barrio. Son un grupo de casas entre los manglares y la Intercomunal, separadas de R5 por los manglares y de Punta Gorda por los talleres de Weatherford.

Transporte[editar]

Para llegar hasta ahí se toman líneas extraurbanas como Cabimas - Lagunillas y Punta Gorda que pasan por la Av Intercomunal.

Sitios de Referencia[editar]

  • Weatherford. Empresa contratista petrolera, dedicada a la perforación, completación y operaciones de pesca en pozos. Av Intercomunal frente a Makro Cabimas.

Referencias[editar]

  • Carlos Medina. Magda de Camargo. 1995. Aproximación a la Historia de Cabimas. Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia.
  • Humberto Ochoa Urdaneta. Memoria Geográfica de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.
  • Emilio Strauss, William Fuenmayor, José Romero. Atlas del Estado Zulia.