Barrio H5

De Wikipedia, la enciclopedia libre

H5 es uno de los sectores que conforman la ciudad de Cabimas en el estado Zulia (Venezuela), pertenece a la parroquia San Benito.

Ubicación[editar]

Se encuentra entre los sectores Federación I al norte (carretera H), terrenos baldíos al este (Av. 53), Santa Rosa II al sur y el sector El Milagro al oeste (Av. 52).

Zona Residencial[editar]

H5 recibe su nombre de una estación de flujo de petróleo que se encuentra enfrente del sector y que lo precedió. Los vecinos se acostumbraron a dar la estación como punto de referencia y el lugar quedó como H5. En la nomenclatura de la VOC H5 es una parcela de terreno delimitada entre las carreteras G y H y entre las avenidas 51 y 54. El sector H5 como tal es pequeño y con poca densidad de casas. A su vez le da nombre a una ruta de transporte, la ruta alterna H5 de la línea H y Cabillas.

Vialidad y Transporte[editar]

La única calle asfaltada de H5 es la carretera H, las demás son caminos de tierra. La ruta alterna H5 a la que el sector le da nombre de la línea H y Cabillas pasa por ahí.

Referencias[editar]

  • Carlos Medina. Magda de Camargo. 1995. Aproximación a la Historia de Cabimas. Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia.
  • Humberto Ochoa Urdaneta. Memoria Geográfica de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.
  • Emilio Strauss, William Fuenmayor, José Romero. Atlas del Estado Zulia.