Barrio General Arenales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Barrio General Arenales
Barrio de Argentina
Otros nombres: Jardín Arenales
Barrio General Arenales
Barrio General Arenales
Localización de Barrio General Arenales en Provincia de Córdoba (Argentina)
Archivo:Barrio jardin arenales cordoba.jpg
Coordenadas: 30°30′S 64°30′O / -30.5, -64.5Coordenadas: 30°30′S 64°30′O / -30.5, -64.5
Entidad Barrio
 • País Bandera de Argentina Argentina
 • Ciudad Escudo ciudad de cordoba argentina.svg Córdoba
 • Departamento Capital
Población (2001)  
 • Total 4813 hab.
 • Pobl. metropolitana 13 441 hab.
[editar datos en Wikidata ]

General Arenales es un barrio de la Ciudad de Córdoba. Se encuentra ubicado a unos 14 kilómetros al noreste del centro de la ciudad. Su población ascendía en 2001 a 2.229 habitantes.

Este barrio se encuentra totalmente separado de la mancha urbana de la ciudad, con la que se comunica a través de la ruta provincial 88, conocido como Camino a Monte Cristo.

Forma parte de una mancha urbana que incluye al barrio La Floresta y la ciudad de Malvinas Argentinas, de la que se encuentra separada únicamente por una calle que coincide con el límite entre los departamentos Capital y Colón, distinguiéndose ambas urbanizaciones por la orientación del trazado de las calles.

Al ser un barrio lejano, siempre tuvo problemas con la comunicación con el centro de la ciudad. Los vecinos debían pagar boleto interurbano para llegar, y hasta quisieron desvincularse de la ciudad. Luego, todo este problema se solucionó cuando la Municipalidad creó la línea 66 del corredor amarillo (Corredor 6 Córdoba.png)

Sismicidad[editar]

La sismicidad de la región de Córdoba es frecuente y de intensidad baja, y un silencio sísmico de terremotos medios a graves cada 30 años en áreas aleatorias.[1] Sus últimas expresiones se produjeron:

Referencias[editar]

  1. a b «Listado de Terremotos Históricos». Instituto Nacional de Prevención Sísmica. Consultado el 9 de marzo de 2009.
  2. «Fenómenos de licuefacción asociados a terremotos históricos. Su análisis en la evaluación del peligro sísmico en la Argentina». Consultado el 24 de septiembre de 2012.

Enlaces externos[editar]