Barrio Federación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Federación es uno de los sectores en los que se divide la ciudad de Cabimas en el estado Zulia, (Venezuela), pertenece a la parroquia Germán Ríos Linares.

Ubicación[editar]

Federación se encuentra entre los sectores los Laureles al oeste (Av 44), Federación II al sur (carretera H), al este y al norte se encuentra Ciudad Sucre.

Zona Residencial[editar]

Federación es un grupo de casas y haciendas dispersas al este de Los Laureles en la carretera H, en cuanto a área es uno de los sectores más grandes de Cabimas, abarcando desde la Av 44 hasta la 54 al norte de la H, sin embargo no está muy poblado y sus límites son imprecisos, desde que nuevos sectores se fundan dentro de Federación.

Vialidad y Transporte[editar]

En el 2007 la carretera H fue ampliada a 4 canales con nuevo asfaltado y alumbrado, y se construyó el distribuidor San Benito (inaugurado en enero de 2008), convirtiéndose en una salida alternativa de Cabimas. La línea H y cabillas circula por el sector pasando por los laureles hasta llegar al centro.

Sitios de Referencia[editar]

  • Hotel el Flamenco. Carretera H con Av 44.
  • Hotel Neveri. Carretera H con Av 51.

Referencias[editar]

  • Carlos Medina. Magda de Camargo. 1995. Aproximación a la Historia de Cabimas. Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia.
  • Humberto Ochoa Urdaneta. Memoria Geográfica de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.
  • Emilio Strauss, William Fuenmayor, José Romero. Atlas del Estado Zulia.