Barrio Democracia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Democracia es uno de los sectores que conforman la ciudad de Cabimas en el estado Zulia (Venezuela). Pertenece a la parroquia Jorge Hernández.

Ubicación[editar]

Se encuentra entre los sectores Nueva Cabimas al norte (carretera K), Barrio Nuevo y La Pastora al este (Av 33), Campo Lindo al sur (calle San Mateo) y El Carmen al oeste (Av 32).

Zona Residencial[editar]

Democracia es un sector con algunos locales comerciales y viviendas en la salida de la carretera K, la vialidad no se encuentra en buen estado, y algunas calles son de tierra.

Transporte[editar]

La línea Nueva Cabimas pasa por la carretera K, también se encuentran algunos comercios como el taller de radiadores hermanos reyes propiedad del señor Vivas Reyes, también llamado popularmente el compita que gracias a su trayectoria comercial ha ayudado a propios y residentes dándoles trabajos durante años y colaborando con toda la comunidad.

El popular gabino con su tienda de viveres que desde hace años ha mantenido su negocio pese a las dificultades que han azotado al barrio democracia.

Una de las personas fundadoras del barrio democracia ha sido la señora Maria Alida Polanco, jocosamente llamada la negra polanco que desde los comienzos de haberse fundado el barrio democracia adquirió gran porcentajes de tierras que años más tardes fue vendiendo a otros pobladores. Se dice que es la persona más vieja del sector y hasta la fecha no se sabe su edad.

Referencias[editar]