Barney Frank

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Barney Frank
Barney Frank.jpg

Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el 4º distrito de Massachusetts
Actualmente en el cargo
Desde el 3 de enero de 1981
Predecesor Robert Drinan
Presidente del United States House Committee on Financial Services

Datos personales
Nacimiento 31 de marzo de 1940, 74 años
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Partido Democratic Party
Cónyuge Jim Ready
Religión Judaísmo
[editar datos en Wikidata ]
Fotografía de 1981.

Barney Frank es un político estadounidense nacido en Bayonne, el 31 de marzo de 1940 en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos.

Biografía[editar]

Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Harvard, en la que fue profesor de 1962 a 1972. En 1977 obtuvo el doctorado en derecho por la misma universidad.

Entre 1972 y 1980 fue miembro de la cámara de Representantes del estado de Massachusetts. En 1980 fue elegido para la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, por el Partido Demócrata, como representante del estado de Massachusetts, ocupando el cargo en 1981.

En 1987 y como respuesta a una pregunta de un periodista del Boston Globe, se declaró gay. Con lo que se convertía en el segundo miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en hacerlo y el primero en hacerlo espontáneamente. Cuatro años antes, en 1983, Gerry Studds, lo hizo tras ser acusado de haber mantenido relaciones con un becario en 1973. Tras este hecho fue reelegido por sus votantes en 1988 con el 70% de los votos.

En 1989, el Washington Times, le acusó de contratar los servicios de un chapero en 1985. Por lo que solicitó una comisión ética que investigara sus actos. La comisión aprobó que fuera sancionado. A pesar de ello en 1990 y en 1992 fue reelegido por su electorado.

Entre sus logros legislativos destacan, la ley de compensación a los japoneses-estadounidenses recluidos durante la Segunda Guerra Mundial o la oposición a la ley que intentaba prohibir la entrada de seropositivos en Estados Unidos. Es un defensor de los derechos de la comunidad LGTB, siendo la figura política gay más conocida e influyente en su país.