Barnes (Londres)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Barnes
Barnes (Londres)
Desde el puente de Barnes en el Támesis.
Desde el puente de Barnes en el Támesis.
País Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
•  Londres
•  Richmond upon Thames
Ubicación 51°28′27″N 0°14′07″O / 51.4741, -0.2352


Coordenadas: 51°28′27″N 0°14′07″O / 51.4741, -0.2352
[editar datos en Wikidata]

Barnes es un distrito en el suroeste de Londres, Inglaterra, que forma parte del municipio de Richmond upon Thames. Se encuentra alrededor de 9,3 km al oeste suroeste de Charing Cross sobre el río Támesis, con el Puente de Hammersmith en su extremo norte. Barnes posee un buen número de edificaciones de los siglos XVIII y XIX de calidad arquitectónica excepcional, lo que lo distingue como una localidad histórica y es parte de las zonas protegidas de la Gran Bretaña.

Lugares históricos[editar]

El estanque de Barnes con el Sun Inn en el fondo

Entre otros monumentos históricos, Barnes tiene: La iglesia del lugar que es una capilla de estilo normando, construida entre los años 1100 y 1150. Fue ampliada en el siglo XIII y otra vez en circa 1485 y en 1786. En 1978 un incendio destruyó las secciones Victoriana y Eduardiana, llevándose a cabo trabajos de restauración que fueron completados en 1984.[1]

En la sección llamada The Terrace hay una calle en la que se alinean casas de estilo Georgiano que van a lo largo de la curva oeste del río. La construcción de estas casas empezó en 1720.[2] Gustav Holst y Ninette de Valois vivieron en esta sección. The Terrace tiene también un edificio en ladrillo rojo que es la estación de policía, construida en 1891, que aunque ha sido reconstruida, conserva sus características originales.

Atractivos turísticos[editar]

The Bull's Head (La cabeza de toro)

Los Olympic Studios son un atractivo cultural popular. En 1966 se trasladó a Barnes desde el centro de Londres este lugar en donde se escenificaron las actuaciones de muchas estrellas del rock y del pop a lo largo de varias décadas. Ahí se grabó por ejemplo con los Beatles la famosa canción de "All You Need Is Love". También actuaron en el lugar los Rolling Stones, Jimi Hendrix, Pink Floyd, Led Zeppelin, David Bowie, Queen, Eric Clapton, Ella Fitzgerald, Harry Nilsson, the Verve, Massive Attack, Duran Duran, Coldplay, Madonna and Björk, entre otros.

Frente al río Támesis, en Lonsdale Road, hay un famoso pub llamado the Bull's Head conocido por sus presentaciones de jazz desde la época de la post-guerra.

Otros lugares de interés[editar]

El sitio donde la estrella de rock Marc Bolan sufrió su accidente fatal, ahora conocido como Bolan's Rock Shrine.[3]

Estaciones de tren[editar]

Referencias[editar]

  1. History of St Mary'sUso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  2. «Barnes History». Barnes History. Consultado el 23 de julio de 2012.
  3. uk2.net. «TAG’s Marc Bolan & T-Rex Web Site - Legal Guardians of Marc Bolan's Rock Shrine». Marc-bolan.org. Consultado el 23 de julio de 2012.

Enlaces externos[editar]