Bares de Buenos Aires

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Interior del Café de los Angelitos, uno de los Bares Notables.

Los bares de Buenos Aires forman parte de la cultura de la ciudad, de las costumbres de sus habitantes[1] y del circuito turístico moderno de dicha urbe. Han sido objeto de estudio de distintos historiadores, inspiradores de innumerables creaciones artísticas y tradicional lugar de reunión de los porteños.

Bares Notables[editar]

Los Bares Notables son 59 bares[2] ubicados dentro de la Ciudad de Buenos Aires - Argentina que tienen como característica el ser los más representativos de la ciudad.

Estos bares que son los más representativos son apoyados por programas oficiales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que califica como Bares Notables siendo estos cafés, billares y confiterías que por su antigüedad, valor arquitectónico y cultural, constituyen una de las facetas más importantes del patrimonio histórico porteño y de la cultura propia de la ciudad.[3]

Historia[editar]

Fachada del Café Tortoni, en la Avenida de Mayo. Fue inaugurado en 1858 y desde 1880 está en su ubicación actual. Es el café más antiguo que aún permanece abierto.

El primer bar de Buenos Aires fue abierto, de acuerdo a registros históricos, en el año 1769; su nombre era Almacén del Rey.[4] El 2 de enero de 1799 abrió el Café de los Catalanes, el primer café elegante de la ciudad, que tuvo un importante papel como lugar de reunión de grupos que comenzaban a organizar acciones contra el régimen del Virrey español, en momentos previos a la Revolución de Mayo.[5]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]