Barbie en un Cuento de Navidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Barbie in a Christmas Carol
Título Barbie en un Cuento de Navidad
Ficha técnica
Dirección
Producción Anita Lee
Guion Elise Allen
Basada en Cuento de Navidad de Charles Dickens
Montaje Ryan Brassington
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 4 de noviembre de 2008
Género Animación
Idioma(s) Inglés
Sucesión de películas
Barbie en el castillo de Diamantes Barbie in a Christmas Carol Barbie Pulgarcita

Barbie in a Christmas Carol o Barbie en un Cuento de Navidad en Hispanoamérica es una película de 2008 de Barbie directa a vídeo. Fue un lanzamiento limitado en Kidtoon Films el 1 de noviembre de 2008. Esta es otra película narrada por Barbie a su hermana Kelly desde Barbie Cascanueces.

Trama[editar]

En Nochebuena, Kelly no quiere ir a un baile de la víspera de Navidad, así que Barbie le cuenta la historia de Eden Starling, una glamurosa cantante en la Inglaterra victoriana y propietaria de un teatro. Sin embargo, Eden es egoísta y sólo se quiere a sí misma. Disfruta de la compañía de su presumido gato, Chuzzlewit. No cree en la Navidad y les ordena a todos sus empleados trabajar el día de Navidad amenazandolos que si hablan de la Navidad o si van a casa a celebrarla serán despedidos.

Los empleados de Eden, Freddy, Ann, Nan, Maurice, y la diseñadora de vestuario Catherine, están decepcionados al escuchar la noticia. Catherine Beadnell, como la mejor amiga de Eden, trata de convencerla de lo contrario, pero no tiene éxito. Esa noche, Eden recibe la visita del espíritu de su difunta tía Marie, quien carga cadenas y espejos como castigo a la forma cruel que ella educó a Eden y que Eden sufrirá un destino similar, así que tiene la intención de enviar a tres espíritus para ver a Eden. Los tres espíritus convencerán a Eden de cambiar su vida, cada una mostrando a Eden su pasado, su presente y su futuro.

En el pasado de Eden, la tía Marie era muy estricta. Insistió en que Eden practicara cantando y tocando el piano sin darle la oportunidad de tomar un descanso en Navidad. En secreto, Eden fue a la casa de su querida amiga Catherine para celebrar la Navidad. Allí cantaron juntas. Pero la tía Marie llegó y prohibió a Eden celebrar la Navidad después de eso, no queriendo ver esos recuerdos otra vez, ella le pidió al espiritu de la Navidad pasada que la regresara a su habitación.

Mientras tanto, el espíritu de la Navidad del presente le muestra a Eden, a sus empleados burlandose de ella a sus espaldas y que Catherine es una persona realmente generosa; regala ropa a los huérfanos. Eden es tocada por este punto de vista y se preocupa cuando descubre que cerrarán el orfanato.

Por último, el espíritu de la Navidad futura le muestra a Eden la opción de vida más sombría. Eden ha perdido su fama y llega a ser tan pobre, que incluso la cena de Chuzzlewit (es una rata) se le escapa. Más tarde se encuentra con Catherine, que se ha convertido en una diseñadora rica y famosa, e igual que Eden, arrogante y engreída.

Eden despierta de sus sueños como una persona cambiada. Decide dejar que sus empleados tengan un día de fiesta. A través de sus buenas obras, Eden, en última instancia, aprende a mantener el espíritu de la Navidad todos los días del año.

A través de estos viajes, Eden es capaz de cambiar su vida y aprende a ayudar y amar a los demás.

Kelly cambia de opinión acerca de la Navidad después de escuchar las historias de Barbie. Decide ir a la fiesta de caridad al mismo tiempo que Nikki, la amiga de Barbie, entra en la habitación.

Adaptación[editar]

La versión en libro de la historia fue escrita por Mary Man-Kong y publicada por Golden Books. Su historia está basada en el libro A Christmas Carol, de Charles Dickens, y ese es el título de la película en inglés.

Ventas[editar]

La película fue lanzada el 4 de noviembre de 2008 y recaudó 4.453.567 dólares en el mercado estadounidense.