Barbie y el castillo de diamantes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Barbie en el castillo de Diamantes»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Barbie y el castillo de diamantes (en inglés Barbie and the Diamond Castle) es una película de animación por computadora distribuida directamente para vídeo de Barbie, que se presentó el 9 de septiembre de 2008. La película cuenta con la voz de Kelly Sheridan, quien ha dado voz al protagonista de Barbie en la serie de películas CGI Barbie. Es el tercer musical de la serie.

Las canciones de la película fue escrita por Amy Powers, Guy Rocher, DeSalvo Russ, Gabriel Mann, Cavallari Megan y Lurie Jeannie junto con el productor ejecutivo Rob Hudnut.

Una línea de juguetes, muñecas y otros productos se hicieron sobre la base de libertad y por delante de la película. La Feria del Juguete 2008 publicó imágenes de algunas de las muñecas que se lanzará a finales de este año. Fox Interactive publicó la adaptación del videojuegos de la película.

Trama[editar]

La película comienza con Barbie y Teresa escribiendo una canción juntas con sus guitarras cuando la hermana de Barbie, Stacie, se enoja con su amiga Courtney. (Esta es la primera aparición de Stacie, la hermana de Barbie en una de las películas de Barbie) Barbie decide contarle a Stacie la historia de dos amigas llamadas Liana y Alexa.

Aunque las dos chicas no tienen mucho, se tienen a sí mismas y un gran amor por la música. Un día, encuentran un par de piedras en forma de corazón en el río cerca de su casa y los convierten en collares como símbolo de su amistad. Al día siguiente, después de compartir lo último que les quedaba de su comida con una anciana, les da un espejo, aunque ninguna de ellas son conscientes de que es el escondite de Melody, la aprendiz de musa que huye de Lydia, que se hizo mala y convirtió a las otras dos musas en piedra, pero no antes de ocultar su hogar, el Castillo de Diamantes, y dejando la llave con Melody. Como el Castillo de Diamantes donde nació toda la música, si Lydia lo encontraba significaría el final de la música, y con el tiempo del mundo. Liana y Alexa cantan una canción de Melody, y el secuaz de Lydia, una serpiente conocida como Slyder, es capaz de localizar a la musa joven por su voz.

Con su casa destruida por Slyder, Alexa y Liana se unen con Melody para encontrar el Castillo de Diamantes y mantenerlo a salvo de Lydia, encontrando a dos pequeños cachorros en su camino. Pero sin comida ni dinero, toman el lugar de dos músicos. Los músicos, dos gemelos llamados Ian y Jeremy, escuchan a las chicas tocar y cantar, y al instante caen por ellas, pero las chicas los dejan atrás en la posada. Tan pronto como están fuera del pueblo, Lydia se les enfrenta, con su flauta mágica para lanzar un hechizo hacia ellas, pero las piedras en sus collares (originalmente del Castillo de Diamantes) las protege. Sin poder usar magia contra ellas, Lydia manda a Slyder sobre ellas, y casi las atrapa, pero los gemelos de la posada llegaba a caballo, y los cuatro de ellos derrotan a Slyder.

Las chicas viajan con los gemelos, quienes chocan con un troll que habían logrado engañar la última vez que se conocieron. El troll dije que se iba a comer a los dos chicos a menos que las chicas respondan su enigma. Lo hacen, que no sólo libera a los chicos, sino que revela un puente de arco iris que lleva a las chicas, dejando a los chicos detrás. Liana y Alexa siguen viajando, pero pronto se quedan sin agua y comida. Pero no por mucho tiempo, como Liana ve una mansión en medio de un bosque, y cuando van a pedir refugio, allí la servidumbre (hechizado por Lydia) les dice que son las tan esperadas dueñas de la casa. Con toda la comida y ropa que podría desear, Alexa anhela quedarse, pero Liana quiere cumplir la promesa que le hicieron a Melody, y las dos amigas pelean. Al final, Liana se va y Alexa se queda, arrancando su collar enojada por la aparente traición de su amiga. Casi tan pronto como Liana se va, llega Slyder y lleva a Alexa con Lydia. Después de ver que Melody no está con Alexa, utiliza su flauta para obligarla a decirle el lugar donde se encuentra Liana.

Después de que Liana es capturada, Lydia usa a Alexa para engañar a Melody y decirle dónde encontrar el Castillo de Diamantes. Aunque Lydia promete liberar a Alexa y Liana una vez que el Castillo de Diamantes sea suyo, Slyder arroja a las dos chicas por un precipicio y escapan por muy poco de caer en un tipo de ácido. Liana utiliza el collar de Alexa para deshacer el hechizo de Lydia, y se las arreglan para trepar por el acantilado. Uno de los cachorros lleva a los gemelos a donde están las chicas y todos juntos buscan un lugar seguro para el Castillo de Diamantes.

Mientras tanto, Melody mantiene ocupada a Lydia con una historia falsa acerca de la llave del castillo, y cuando Lydia lo captura, las chicas y los gemelos tienen un listo plan. Los gemelos atraen a Slyder lejos y lo mantienen ocupado, mientras que las chicas pretenden caer bajo el hechizo de control mental de Lydia. Lydia crea un remolino en un estanque cercano y ordena a las chicas a saltar y ahogarse, pero Liana tira la flauta de Lydia inmediatamente. Lydia amenaza con romper el espejo en el que está Melody, pero Melody lo rompe ella misma, en lugar de dejar que el castillo de diamantes caiga en manos de Lydia. Liana arroja la flauta de Lydia en el remolino, y Lydia va tras él, pero queda atrapada. Ella trata de hacer un hechizo para hacer desaparecer el remolino, pero su flauta estaba llena de agua y ella desaparece.

Las chicas se dan cuenta de que la canción de Melody era la llave para el Castillo de diamantes, y cantando lo revelan. Al entrar al castillo la ropa de todos se vuelve más elegante y libera a Melody del espejo. Melody lleva a Liana y Alexa con los instrumentos de las otras musas, pero Lydia, no del todo ausente, ataca. Melody salva los instrumentos de ser convertidos en piedra, y las chicas tocan y cantan, creando una barrera que devuelve los hechizos de Lydia contra ella, volviéndola piedra y dejando el Castillo de Diamantes en paz.

Con Lydia vencida, las otras musas son devueltas a la vida. Ellas otorgan el título de princesas de la música a Liana y Alexa, promueven a Melody a una musa completa, y dan a Jeremy e Ian guitarras eléctricas. Aunque a Melody le encantaría que Liana y Alexa permanecieran en el castillo para siempre, las chicas sólo quieren volver a casa, por lo que las musas les dan semillas de flores especiales y las envían devuelta a su hogar.

Canciones[editar]

  • Two voices, One song
  • Connected
  • Wonderful Me
  • Double Vision
  • Believe
  • We're Gonna Find It

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]