Barbie as the Island Princess

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Barbie como la princesa de la isla»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Archivo:Angie
renteria
Barbie as the Island Princess
Título Barbie as the Island Princess
Ficha técnica
Dirección
Guion Cliff Ruby
Elana Lesser
Música Arnie Roth
Montaje Colin Adams
Protagonistas Kelly Sheridan
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 18 de septiembre de 2007
Género Animación
Duración 85 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Universal
Distribución Lions Gate
Sucesión de películas
Barbie Fairytopia: La magia del arcoiris Barbie as the Island Princess Barbie Mariposa

Barbie as the Island Princess[1] (Barbie como la princesa de la isla[2] en Latinoamérica y Barbie en la princesa de los animales[3] en España), es la séptima película Barbie como princesa.

Sinopsis[editar]

La historia se centra en Ro, una valiente y hermosa chica que naufragó en una isla tropical cuando era muy pequeña y que fue criada por varios animales: Sagi, un panda rojo sabio, Azul, un pavo real extravagante y Tika, una bebé elefante por lo que ella desarrolla la habilidad de hablar con los animales. Sin embargo, no recuerda nada de su pasado antes del naufragio y su única pista son un cofre lleno de pertenencias con una placa rota (Ro. Por lo que los animales deciden llamarla así) y una bandera de tiras con una rosa blanca.

Diez años después, un apuesto príncipe llamado Antonio descubre la isla de Ro. Ella le salva la vida cuando los cocodrilos los atacan a él y su amigo, Frazer. Agradecido por su ayuda, Antonio pregunta a Ro si le gustaría volver con él a su reino, Apolonia. Con la esperanza de descubrir su pasado, Ro acepta, siempre y cuando su familia pueda venir con ella. Durante el viaje de regreso, Ro y Antonio se enamoran.

Cuando llegan al reino, Antonio presenta a Ro a sus padres, el Rey Peter y la Reina Daniella, así como a sus hermanas, las trillizas Rita, Gina y Sofía. Mientras que las niñas de inmediato se llevan bien con Ro y sus animales, Daniella no está segura de qué pensar de Ro, mientras que Peter no la aprueba en absoluto. El rey se vuelve aún más perturbado por el evidente amor de su hijo hacia la chica "incivilizada" de la isla . Ro, sin embargo, gana la amistad inmediata de la mascota de Daniella, una monita blanca llamada Tallulah.

Peter está decidido a que su hijo aventurero debe establecerse y casarse, por lo que durante su ausencia arregló el matrimonio de su hijo con Luciana, una bella princesa de un reino vecino. Sin embargo, y por suerte Luciana no desea casarse con alguien que no la ama, pero se ve obligada a ser una marioneta en los planes de su ambiciosa madre, la Reina Ariana. Desconocido para todos, Ariana planea gobernar Apolonia debido a su resentimiento contra el rey Peter, quien aparentemente le arruinó la vida a ella y a su familia cuando era pequeña. Sin embargo, pronto ve a Ro como una amenaza para sus planes y trata de hacerla desaparecer.

En los días siguientes, Ro intenta agradar a los padres de Antonio, pero debido a la interferencia de Ariana, todo termina en un desastre. Ro se siente fuera de lugar en Apolonia y piensa regresar a su isla, pero su amor por Antonio y la determinación para saber sobre su pasado, la convencen para quedarse. Tratando de levantarle el ánimo, Sagi, Azul, Tika y Tallulah le ayudan a confeccionar su vestido para el baile real que celebra el enlace de Antonio y Luciana, quienes en el transcurso del mismo descubren que siguen sin tener nada en común. Gracias a los esfuerzos de sus amigos, Ro lleva un vestido espectacular, mientras que su gracia deja impresionado a todos los invitados, incluyendo a Peter.

Cuando Antonio le profesa su amor a Ro, ella le recuerda su promesa hacia Luciana. Después de un baile juntos, ella se va, decidida a partir hacia su isla. Su partida se ve momentáneamente interrumpida cuando ve las banderas de un carruaje fuera del castillo que lleva una rosa blanca, el mismo diseño que tiene el baul de Ro y que resulta ser el emblema de reino vecino llamado Paladia. Sin embargo, le informan que los reyes sólo tuvieron hijos, no hijas.

Harto de los intentos de su padre para empujarlo hacia el matrimonio, Antonio escribe una nota para Ro, diciendo que él quiere huir con ella en lugar de casarse con Luciana. Tika que estaba escondida entre unas plantas, lo escucha y decide ocultar la nota de Antonio, por temor a que Ro la abandone.

Como parte de su plan para deshacerse de Ro, Ariana le ordena a sus tres ratas mascotas poner una hierba del sueño llamada "hierba del atardecer" en la comida de todos los animales en el reino. Al día siguiente, los animales, incluida Tallulah, no son capaces de despertar y Peter culpa a Ro por esto y la manda al calabozo. El guardia les lleva comida que tiene Hierba del atardecer y Azul también cae en un profundo sueño. Cuando Antonio pide su liberación, Peter dice que liberará a Ro y la devolverá a la isla, si Antonio se casa con Luciana.

Ro es liberada y enviada en un bote que la llevará de vuelta a su isla. En el viaje, Tika confiesa que escondio la nota que le dejó Antonio, y Ro la perdona. De pronto, todo el grupo es arrojado por la borda intencionalmente, ya que Ariana le había pagado a uno de los marineros para haecrlo. Cuando Tika y Sagi están por ahogarse en las heladas aguas del océano, Ro recuerda su naufragio: de niña, en una fuerte tormenta, se cayó por la borda del barco, mientras un hombre (posiblemente su padre) gritaba su nombre: "Rosella". Habiendo recuperado su memoria, Ro se las arregla para llamar a los delfines y estos les ayudan a regresar a Apolonia.

Momentos antes de que Antonio y Luciana se casen, Ariana pone Hierba del Atardecer en el pastel de bodas y a toda la comida. Un pajarito, ve a al reina y avisa a Ro, que rápidamente comienza a hacer una tónico de rosas para despertar a los animales. Estando a punto de despertar a Azul, los guardias del rey llegan y la descubren. Sagi se escapa y toma el antídoto para Tallulah. Uno de los guardias trata de atraparlo, pero Tika lo detiene. El otro guardia está a punto de llevar a Ro de nuevo a los calabozos.

Antonio, Luciana, los padres de Antonio, Ariana y sus invitados van al invernadero para la ceremonia. Antonio se alegra al ver a Ro de nuevo y ella explica apresuradamente que Ariana puso la Hierba en la comida de los animales y que puede curarlos. Al principio nadie le cree, pero luego Tallulah aparece con Sagi, que muestra que Ro está diciendo la verdad. Ariana niega las acusaciones, pero Luciana la sorprende confirmando la historia de Ro, argumentando que su madre le había dicho que no comiera ningún alimento de la boda. Expuesta, Ariana trata de escapar en un carruaje, pero después de una persecución, es finalmente detenida y capturada por caer en el lodo de los cerdos.

Peter se disculpa con Ro y su hijo. Él da su bendición a la pareja y abraza a Ro. Ella le dice a la familia real que su verdadero nombre es Rosella. Una invitada que está detrás de ellos, Marissa, la reina de Paladia oye a Ro y le dice que ella tuvo una hija llamada Rosella, a la que perdió durante una tormenta en altamar. Ro se queda pensativa y luego empieza a cantar una canción de cuna que conocía desde que era pequeña. Marissa se une para completar la canción, dandose cuenta que Ro es su hija perdida. Antonio, sus padres y los animales de Ro (incluyendo a Azul ahora despierto) ven como madre y hija se abrazan. Ro y Antonio se casan finalmente, teniendo a Luciana y su nuevo prometido como testigos. Ro y Antonio, se despiden de todo el reino y parten hacia la isla con Sagi, Azul, Tika y Tallulah en un barco.

Personajes[editar]

  • Ro/Princesa Roseta: es la protagonista de la película. De pequeña naufragó en una isla, siendo criada por Sagi, Azul y Tika, un panda rojo, un pavo real y una elefante, respectivamente. Debido a esto, desarrolló la capacidad de hablar con los animales. Es valiente, decidida e independiente.
  • Príncipe Antonio: principe heredero del reino de Apolonia. Es aventurero y curioso, lo cual lo lleva a explorar un sinfín de tierras exóticas. Conoce a Ro cuando ella lo salva de ser atacado por cocodrilos y acaba enamorado de ella.
  • Princesa Luciana: es una princesa de un reino vecino. Bella, culta y de nobles sentimientos, es obligada por su madre a casarse con Antonio, a pesar de que ella no lo ama. Se hace amiga de Ro.
  • Tika: es una bebé elefante. Adora a Ro como a una hermana mayor y debido a esto, siente cierto nivel de celos por la atención que su amiga le presta a Antonio y su evidente amor por él. Sin embargo, lo que de verdad siente es temor a que Ro la olvide a ella y a sus compañeros.
  • Sagi: es un sabio panda rojo y la voz de la razón dentro de la familia. Quiere mucho a Ro y suele darle consejos cuando ella se siente insegura ante una situación.
  • Azul: es un elegante pavo real; debido a su vistozo aspecto suele ser un tanto egocéntrico y se autonombró príncipe de los pavos reales. A pesar de ello, es un buen amigo y quiere mucho a Ro.
  • Tallulah: es una monita blanca y mascota de la Reina Daniella. Es fina, elegante y distinguida; quiere mucho a su ama. Se vuelve amiga de Ro y de su familia.
  • Rey Peter: es el padre de Antonio. Cuando era más joven era igual de aventurero que su hijo, pero sus responsabilidades lo llevaron a sentar cabeza. Inmediatamente rechaza el enamoramiento de Antonio con Ro, por considerarla "incivilizada".
  • Reina Daniella: madre a Antonio. También adora a los animales y consiente mucho a Tallulah. Aunque no rechaza del todo a Ro, no está muy segura de aceptarla como esposa para su querido hijo.
  • Reina Ariana: es la madre de Luciana. Siente un gran resentimiento contra el Rey Peter, ya él aparentemente le arruinó la vida a ella y a su familia cuando era niña, además de obligarles a cuidar a los animales de la granja, sobre todo a los cerdos.
  • Reina Marissa: es la madre desconocida de Roseta y la reina de Paladia. Su marido murió en el naufragio en el que perdió a Rosella y desde ese día la había buscado incansablemente, sin embargo, cuando sus esfuerzos no dieron resultados decidió acepatar que su hija también había fallecido.

Lanzamiento en DVD[editar]

En octubre del 2007 en México se lanzó una edición limitada de la película que contiene el video Debo Saber, tema principal de la película, interpretado por la cantante mexicana Belinda.[4] [5]

Soundtrack[editar]

  1. Al Bailar
  2. Aquí en mi Isla
  3. Aquí en mis Brazos (Reunion)
  4. Aquí en mis Brazos
  5. Cuando se aman
  6. Saber quien soy (Version Pop)
  7. Saber quien Soy
  8. Siempre Mas[6]

Cameos[editar]

En esta película aperecieron algunas de las hermanas de Genevieve de la película Barbie y las 12 princesas bailarinas, además cuando Ro busca que ponerse para el baile Tallulah le muestra el vestido de Genevieve, cuando Antonio lleva a Ro a su reino, aparece un loro identico al que apareció en la película Barbie y las 12 princesas bailarinas y cuando las ratas echan hierba del atardecer en la comida de los animales se puede ver al gato Wolfie de la película Barbie, la princesa y la plebella.

Referencias[editar]