Bannō bunka nekomusume

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bannō bunka nekomusume
万能文化猫娘
Manga
Bannō bunka nekomusume
Editorial Kadokawa Shoten
Publicado en Weekly Manga Action
Demografía Seinen
Inicio de publicación 1990
Volúmenes 1
OVA
Bannō bunka nekomusume
Director Yoshio Ishiwata
Estudio MOVIC, Starchild Records
Primera emisión 21 de septiembre de 1992
Última emisión 24 de marzo de 1993
Episodios 3
OVA
Bannō bunka nekomusume
Director Yoshio Ishiwata
Estudio MOVIC, Starchild Records
Primera emisión 22 de diciembre de 1993
Última emisión 25 de mayo de 1994
Episodios 3
Anime
Bannō bunka nekomusume
Director Yoshio Ishiwata
Estudio MOVIC, Starchild Records
Primera emisión 7 de enero de 1998
Última emisión 25 de marzo de 1998
Episodios 12
OVA
Bannō bunka nekomusume DASH!
Director Yoshio Ishiwata
Estudio MOVIC, Starchild Records
Primera emisión 23 de septiembre de 1998
Última emisión 23 de diciembre de 1998
Episodios 12


万能文化猫娘 Bannō Bunka Nekomusume ("All Purpose Cultural Cat Girl Nuku Nuku" título en inglés, "Todos los propósitos de la cultural chica gato Nuku Nuku" en español), es un manga japonés publicado de 1990 escrito e ilustrado por Yuzo Takada en el “Weekly Manga Action”. Posteriormente se realizaron dos adaptaciones anime OVA de tres episodios cada una en 1992 y 1993 respectivamente. El 7 de Enero de 1998 se estrenaron 12 capítulos anime en la televisión japonesa de 30 minutos cada uno, y otros 12 capítulos OVA con el título All Purpose Cultural Cat-Girl Nuku Nuku DASH! en Septiembre de 1998. Todos los animes fueron dirigidos por Yoshio Ishiwata y escritos por Yuzo Takada.

Argumento[editar]

La historia comienza cuando el genio inventor Kyusaku Natsume, transplanta el cerebro de un gato que ha encontrado su hijo Ryunosuke en Nochebuena, en el interior de un androide de una colegial chica de secundaria, que él había creado.

El resultado es la típica heroína chica gato del anime japonés llamada Atsuko Natsume, o también llamada cariñosamente Nuku Nuku, que posee fuerzas especiales y habilidades para la lucha.

Nuku Nuku fue creado por Kyusaku para la industria pesada militar “Mishima”, de la que es propietaria su esposa y madre de Ryunosuke, llamada Akiko Natsume, pero Kyusaku robó el androide Nuku Nuku para evitar que sea una peligrosa arma de guerra, y ser un regalo de Nochebuena para su hijo, como si fuera una hermana mayor.

Akiko, al frente de la empresa industrial armamentística “Mishima”, quiere recuperar el cuerpo de Nuku Nuku por ser considerado como de alta tecnología militar. Por otro lado, Akiko quiere arrebatar la custodia de su hijo Ryunosuke a su padre Kyusaku, pero Nuku Nuku se encargará de que sus dos objetivos no se cumplan, porque ella no quiere ser un arma de guerra, y porque no considera una buena madre a Akiko para Ryunosuke.

Se produce así una batalla entre Nuku Nuku y Akiko al frente de la industria militar Mishima, que empleará toda su tecnología armamentística para recuperar a Nuku Nuku. Incluso crean a otra chica androide rival llamada Eimi Yoshikawa, que sufre continuas derrotas frente a Nuku Nuku, por su inferioridad tecnológica.

Curiosidades[editar]

  • Kazuhiko Amagasaki de Tenchi Muyo aparece en el ova 1.
  • En el ova 1 aparece A-ko de Proyecto A-Ko sentada detrás de Nuku Nuku en su misma clase.

Enlaces externos[editar]