Banksia littoralis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-notice.svg
 
Banksia de pantano del oeste
Banksia littoralis 01 gnangarra.jpg
Banksia de pantano occidental, planta cultivada en Kings Park, Australia Occidental
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Proteales
Familia: Proteaceae
Género: Banksia
Subgénero: Banksia subg. Banksia
Sección: Banksia sect. Oncostylis
Especie: B. littoralis
Nombre binomial
Banksia littoralis
R.Br.

Banksia littoralis, comúnmente conocida como la banksia de pantano, roble de pantano, Pungura y banksia roble, es un árbol en el género Banksia. Se le encuentra en el suroeste de Australia Occidental desde el suroeste del área metropolitana de Perth (31.6 °S) hasta la Cordillera Stirling (aproximadamente 34 ° S) y Albany (35 ° S). Es con frecuencia confundida con la banksia de río (Banksia seminuda), ya que estas comparten muchas características.

Descripción[editar]

La banksia costera crece hasta 20 metros de alto con un tronco nudoso cubierto con una corteza gris descarapelada. La floración ocurre entre finales de verano y finales del invierno. Con frecuencia parcialmente oculta por el follaje, las espigas florales crecen hasta 200 mm de largo por 70 mm de ancho y contienen las excesivas cantidades de 1000 flores individuales . Los conos florales pueden permanecer en los árboles por muchos años después de mudar las flores pronto. Las hojas miden entre 100mm y 200mm con las puntas con dientes incrementándose al final de la hoja.

Hábitat[editar]

La banksias de pantano crece en suelos de alta humedad como arenas depresiones y pantanos, es común en bosques costeros y vegetación de tipo brezal.

Taxonomía[editar]

Banksia littoralis parece ser más cercana a otras especies de la serie Spicigerae tales como B. seminuda y B. occidentalis.

Cultivo[editar]

Banksia littoralis ha probado ser relativamente fácil de cultivar. Posiblemente no es tan sensible a Phytophthora cinnamomi (dieback) como otras banksias del oeste.

Referencias[editar]

  • Wheeler, Judy (2003). Common Trees of the South-West Forests. Department of Conservation and Land Management (CALM). ISBN 0-7309-6961-4. 
  • George, Alex (1999), «Banksia», en Wilson, Annette (ed.), Flora of Australia, Volume 17B: Proteaceae 3: Hakea to Dryandra, CSIRO Publishing / Australian Biological Resources Study, pp. 175–251, ISBN 0-643-06454-0 

Enlaces externos[editar]