Bandog

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fotografía de Bandog.

La raza Bandog es un cruce de un moloso con un perro de presa.

Para que se considere "Bandog" el 75% tiene que ser moloso y el 25% restante presa. Los molosos más utilizados son mastín napolitano y dogo de burdeos y los presas: pit bull y presa canario.

Se dice que un ejemplar es "Bandog" cuando tiene el cuerpo de un moloso y la cabeza de un presa. Por lo general son perros muy fuertes y tremendamente guardianes. Lo equilibrado que sea el perro dependerá y mucho de los ejemplares para el cruce. Es importante cruzar solo ejemplares completamente equilibrados y sin notas de agresividad o podrían multiplicarse esos defectos en las siguientes camadas.

Un presa canario con un pit bull, american stafford o alano no son bandog, son mestizos puesto que estamos cruzando dos perros de presa; para que sea un bandog tiene que haber un moloso en el cruce.

Los bandogs se llevan utilizando desde hace tiempo en guarda y defensa. Lo que se buscaba era un perro moloso con un punto de fiereza visual que ahuyentara. Son perros que necesitan sentirse útiles y por lo tanto su lugar mas idóneo es una finca o lugar a vigilar. También son muy territoriales y eso en un piso puede ser un problema.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]