Bandera personal de la reina Isabel II

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 10:39 7 sep 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
La bandera personal de la reina.

La bandera personal de la reina Isabel II se utiliza en los países de la Mancomunidad de Naciones que no son reinos de la Mancomunidad. Fue creada en 1960 y utilizada por primera vez en 1961 para la visita de la reina a la India.[1]

Descripción

La bandera tiene una la letra "E" con una corona de oro, rodeada por una guirnalda de rosas de oro sobre fondo azul, con una franja dorada. La corona es un símbolo del rango y dignidad de la reina, mientras que las rosas simbolizan los países de la Mancomunidad.

El diseño se utiliza como disco y aparece en los Estandartes Reales de Australia, Barbados, Jamaica, Canadá y Nueva Zelanda.

Historia

La bandera fue creada a petición de la reina en diciembre de 1960 para símbolizarla como individual y no asociar su papel como soberana de cualquier reino de la Mancomunidad en particular.

Con el tiempo, la bandera comenzó a ser utilizada en lugar del estandarte real cuando la reina visita los países de la Mancomunidad en el que no es jefe de Estado y para las ocasiones de la Mancomunidad en el Reino Unido, y simboliza el papel de la reina como Jefe de la Mancomunidad. Cuando la Reina visita Marlborough House, en Londres, sede de la Secretaría de la Mancomunidad, su bandera personal se eleva y no el estandarte real.[2]

Véase también

Referencias