Bandera de la provincia de Albacete

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bandera de la provincia de Albacete

Bandera de la provincia de Albacete

Datos generales
Territorio Provincia
Proporción 2:3
Colores      Carmesí

La bandera de la provincia de Albacete el el símbolo principal de la provincia de Albacete en España. Es de color carmesí y tiene el escudo provincial en el centro. El actual escudo fue adoptado definitivamente por la Diputación de Albacete el 7 de junio de 1994.

Descripción[editar]

El escudo provincial actual se describe como: Escudo mantelado: El primero, de gules, con dos llaves de plata puestas en sotuer, unidas por una cadena de sable, que son las armas abreviadas de Alcaraz. El segundo, de gules, con una mano derecha alada de oro teniendo una espada de plata guarnecida de oro, que es el emblema de los Manuel, primeros señores de Villena. El tercero, de plata, con una cruz de Santiago de Gules. En abismo, un escusón con las armas de Albacete, que son en campo de plata, tres torres de piedra mazonadas de sable y aclaradas de azur, puestas una y dos, surmontadas de un murciélago de sable. Al timbre corona real cerrada española".

Antigua bandera[editar]

Bandera de la Diputación de Albacete hasta 1994

Hasta 1994 se había venido utilizando un modelo distinto de bandera, que portaba el modelo grande o completo del escudo de la provincia de Albacete vigente de 1956 a 1994 y la corona real abierta (corona de infante).


Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]