Bandera de la República Socialista Soviética de Armenia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bandera de la República Socialista Soviética de Armenia.

La bandera de la República Socialista Soviética de Armenia fue adoptada el 17 de diciembre de 1952 por el gobierno de la República Socialista Soviética de Armenia.

La primera bandera de la República Socialista Soviética de Armenia fue introducida en la Constitución, aceptada el 2 de febrero de 1922 por el Primer Congreso de los Soviets de la República Socialista Soviética de Armenia. Esa bandera sólo existió durante un mes, porque el 12 de marzo la República Socialista Soviética de Armenia se unió con la República Socialista Soviética de Georgia y la República Socialista Soviética de Azerbaiyán como la República Federal Socialista Soviética de Transcaucasia (RFSST), y después fue dividida nuevamente en estas tres repúblicas en 1936.

Entre 1936 y 1952, la bandera era roja con la hoz y el martillo dorado en la esquina superior izquierda. Los caracteres armenios HSSR (Haykakan Sovetakan Sotsialistakan Respublika) estaban en dorado debajo de la hoz y el martillo.

Entre 1922 y 1936, la bandera era la misma existente entre 1936 y 1952, pero sin la hoz y el martillo, y con los caracteres cirílicos ССРА (RSSA) en su lugar.

Banderas históricas[editar]

Véase también[editar]