Bandera de Utah

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bandera de Utah

Bandera de Utah

Datos generales
Territorio Estado de Utah
Uso FIAV 110000.svgFIAV normal.svg
Proporción 2:3
Adopción 1913
Colores      Azul      Oro
Diseño Sello de Utah rodeado por un círculo dorado sobre un fondo azul oscuro.

La bandera del estado de Utah fue aprobada en 1913 y consiste en el Sello del estado rodeado por un círculo de oro sobre un fondo oscuro de azul marino.

Un águila calva (Haliaeetus leucocephalus), el ave nacional de los Estados Unidos, representa la protección de América. Las flechas en las garras del águila representan el valor en la guerra. El lirio de sego (Calochortus nuttallii), la flor del estado de Utah, representa la paz. El lema "industria" representa el progreso, trabajo duro, y de la comunidad al igual que el emblema de la colmena, el cual es también un símbolo tradicional mormón. Banderas cruzadas de la Unión muestran el apoyo y compromiso de Utah con los Estados Unidos. El nombre, Utah, aparece debajo de la colmena. La fecha de 1847 representa el año en que Brigham Young llevó a los primeros mormones en el estado. 1896 representa el año en que Utah fue admitido en la Unión. El círculo de oro alrededor del sello del estado representa orden eterno. El escudo debajo del águila calva representa la defensa común.

El diseño del sello fue aprobado en 1850 por el Territorio de Utah y modificado por el artista Harry Edwards cuando Utah se convirtió en estado en 1896.

Banderas históricas[editar]

Enlaces externos[editar]