Bandera del Mercosur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Bandera de Mercosur»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Bandera del Mercosur en español.
Bandera del Mercosur en portugués.
izamiento de la bandera del Mercosur en frente del Palácio Itamaraty, en Brasília.

La Bandera del Mercado Común del Sur (Mercosur) es uno de los símbolos oficiales del Mercosur.

Historia[editar]

El emblema fue elegido en un concurso patrocinado por llegar de Comunicación de la Presidencia de los Estados Unidos en 1992 que se presentaron trabajos, el ganador es un diseñador argentino. La aprobación del diseño ganador fue la XI Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC), celebradas el 16 y 17 de diciembre de 1996, en Fortaleza (Ceará), Brasil. El 6 de diciembre de 2002 por la Decisión N º 17/02 del MERCOSUR "Símbolos" del Consejo del Mercado Común, las normas han sido actualizadas para el uso de los símbolos: el nombre del Mercado Común del Sur, MERCOSUR, el símbolo, emblema y bandera en Portugués (MERCOSUL) y españoles (MERCOSUR). De acuerdo con la misma decisión, los símbolos están en uso, los Estados Unidos y los órganos relacionados y se pueden usar sin permiso, por personas o entidades nacionales de los Estados miembros de manera consistente con los objetivos del Mercosur.

Descripción[editar]

Su diseño consiste en un rectángulo blanco en el que es y también es el emblema / logotipo de la unión aduanera.viki

Simbolismo[editar]

El emblema tiene cuatro estrellas azules cuatro puntos en una línea curva, en verde, lo que representa la constelación de la Cruz del Sur que emerge del horizonte. La Cruz del Sur fue elegida porque representa el elemento principal de la dirección en el hemisferio sur, y para el Mercosur simboliza el optimismo hacia la integración regional que tiene por objeto dar a los países miembros. El sentido también se expresó en Nuestro lema es norte sur. Las cuatro estrellas azules también representan los cuatro países fundadores: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Elevación en Brasil[editar]

En Brasil, la ley federal No 5700/1971 con las modificaciones facilitadas por la Ley 12157, publicada el 24 de diciembre de 2009, establece que la bandera del Mercosur se iza la derecha de la bandera de Brasil en varios cargos públicos: federales, estatales y locales.