Bandera de Maine

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bandera de Maine

Bandera de Maine

Datos generales
Uso FIAV 110000.svgFIAV normal.svg
Adopción 16 de junio de 1909
Diseño Sello del estado sobre un fondo azul.
[editar datos en Wikidata]

La bandera de Maine característica del estado es un escudo de armas en un campo azul. En el centro del escudo un alce descansa bajo un alto pino verde. Un agricultor y un marinero representan la tradicional dependencia de la agricultura y el mar por el Estado. La Estrella del Norte representa el lema del estado : Dirigo ( "Yo dirijo").

No hay colores oficiales para el escudo de armas, por lo que las variaciones en la coloración se pueden ver en las banderas de diferentes fabricantes. El campo azul, sin embargo, se especifica que debe ser el mismo azul que el de la bandera de los Estados Unidos. Según la descripción oficial, la bandera debe tener una franja amarilla de seda y debe tener un cordón de seda de color azul y blanco en torno a la estrella. Estos adornos son observados muy rara vez.

La Asociación Vexilológica Norteamericana realizó un estudio en 2001 que clasificó la actual bandera de Maine como una de las peores en el diseño. Entre las banderas de los 72 estados y provincias canadienses, la de Maine es clasificada como la 60ª (la 13ª peor).

Referencias[editar]