Bandera de Macao

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bandera de Macao

Bandera de Macao

Datos generales
Uso FIAV 110000.svg
Proporción 2:3
Adopción 20 de diciembre de 1999
[editar datos en Wikidata]

La bandera de Macao es de color verde con una flor de loto de color blanco sobre la silueta del puente del gobernador Nobre de Carvalho y el mar, también de color blanco, y bajo un arco de cinco estrellas amarillas de cinco puntas, siendo la central más grande que las otras cuatro, como las de la Bandera de China.

Historia[editar]

La bandera seleccionada para representar a Macao tras su reintegración en República Popular de China fue diseñada por Xiao Hong, profesor de arte de la Universidad de Henan, quien para inspirarse leyó una guía turística de Macao de 600 palabras. El diseño de Xiao Hong fue elegido de entre las más de 1.000 propuestas presentadas al concurso de ideas para diseñar la nueva bandera. El diseño fue aprobado en 1993.

El 19 de noviembre de 1999 se arría la bandera de Portugal en Macao, izándose la bandera de la República Popular de China. El 20 de diciembre se adopta oficialmente la nueva bandera para representar a la Região Administrativa Especial de Macau da República Popular da China (en español:Región Administrativa Especial de Macao de la República Popular de China).

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]