Bandera de Dakota del Sur

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bandera de Dakota del Sur

Bandera de Dakota del Sur

Datos generales
Uso FIAV 110000.svgFIAV normal.svg
Proporción 3:5
Adopción 9 de noviembre de 1992
Diseño Sello del estado sobre un fondo azul cargado de triángulos de oro que representan a los rayos del sol. Alrededor está escrito en letras de oro el nombre del estado, «South Dakota» y su apodo, «The Mont Rushmore State».
[editar datos en Wikidata ]

La bandera de Dakota del Sur representa al estado de Dakota del Sur en los EE. UU. con un campo azul cielo cargado con una versión en azul marino sobre fondo blanco del sello del estado en el centro, rodeado de triángulos de oro que representan a los rayos del sol. Todo ello rodeado a su vez por inscripciones en oro de letras capitales sans-serif de SOUTH DAKOTA (Dakota del Sur) en la parte superior y THE MOUNT RUSHMORE STATE (el estado del Monte Rushmore) (alias del Estado) en la parte inferior. La inscripción inferior fue el estado del sol brillante antes de cambiarse en 1992.

La promesa a la bandera[editar]

La promesa oficial a la bandera de Dakota del Sur es Prometo lealtad y apoyo a la bandera y al estado de Dakota del Sur, la tierra del sol, la tierra de la infinita variedad. El único protocolo de la promesa a la bandera es que no se sustituya o anticipe a la Promesa de Lealtad a la bandera de los Estados Unidos.[1]

Bandera original[editar]

La bandera original consistía en un sol dominante rodeada por el texto "Dakota del Sur" y "The Sunshine State".

Referencias[editar]

  1. «Signs and Symbols of South Dakota». Consultado el 29-10-2007.

Enlaces externos[editar]