Bandeja de arena

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un gato utilizando una bandeja de arena.

Una bandeja de arena es un recipiente de interior en el que los animales domésticos depositan las heces y la orina. Es utilizada habitualmente por gatos pero también se usa por ratones, serpientes y otras mascotas que de forma natural o tras entrenamiento.

En general, se utilizan para animales que se mueven dentro del domicilio pero a los que nunca se les permite o no siempre salir al exterior para aliviarse. Muchos propietarios prefieren que no se muevan por el exterior para prevenir posibles peligros por lo que la bandeja de arena puede evitarles estos riesgos.

En la naturaleza, los gatos generalmente excretan en suelo arenoso o blando para enterrar los restos fácilmente. Para simular este deseo instintivo, el fondo de la bandeja de arena se llena con un dedo o dos de arena para gatos. Este producto es de un material granulado y suelto que absorbe la humedad y olores como el amoniaco. Algunas marcas de arena contienen bicarbonato de sodio para absorber tales olores. El material también satisface la necesidad del gato de usar un material en el que sea fácil excavar. La materia más habitual es arcilla aunque los pellets de papel reciclado y las variantes de cristales de sílice también son utilizadas.

Enlaces externos[editar]