Banco Supervielle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Banco Supervielle
Supervielle logo14.png
Tipo Sociedad anónima
Industria Bancaria
Fundación 1887
Fundador(es) Bernardo Supervielle
Nombres anteriores Banco Banex
Sede Bandera de Argentina Reconquista 330, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Presidente Juan Carlos Nougues
Ingresos Crecimiento 1.262.300 miles ARS 2011[1]
Beneficio neto Crecimiento 196.163 miles ARS 2011[1]
Activos Crecimiento 9.166.744 miles ARS 2011[1]
Holding Grupo Supervielle
Empleados +3000
Matriz Bandera de Argentina Bartolomé Mitre 434, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Filiales 171
Sitio web Banco Supervielle
[editar datos en Wikidata ]

Historia[editar]

Edificio Corporativo Banco Supervielle

En el año 1887, Bernardo Supervielle fundó el Banco Supervielle, que en el siglo siguiente fue adquirido por la Société Générale de Francia. Para la misma época del siglo XIX, otra rama de la misma familia bajo la dirección de Julio Enrique Supervielle creó Exprinter, que en sus orígenes era una agencia de turismo y cambio. Exprinter se convirtió al poco tiempo en una agencia pionera en toda América Latina y después de adquirir varias operaciones bancarias se convirtió en el Banco Banex.

Luego de operar muchos años en el mercado argentino como Banco Banex, en noviembre de 2004 Banex arribó a un acuerdo con el Grupo Société Générale de Francia para la adquisición de las acciones de Banco Société Générale Argentina S.A. Después de la adquisición, el Banco volvió a llamarse Banco Supervielle, que era el nombre que había tenido hasta 1964.[2] La unión significó la recuperación de las raíces comunes de Banco Banex y Société Générale, ambos creados oportunamente por distintos miembros de la familia Supervielle.

La actual red Banex continuará desarrollando la banca regional y de consumo, mientras que la actual red de Société Générale se concentrará en la expansión de banca personal y de empresas, en particular con los servicios de: financiamiento, pago de sueldos, tarjeta de crédito, prendas, servicios a empresas, factoring, leasing para PyMEs, comercio exterior y cambio.

Comunicado de prensa. Noviembre de 2004[2]

En los años transcurridos desde el 2004 Banco Supervielle ha consolidado su cartera y ha desarrollado nuevos negocios que fortalecieron su posición en todo el país. En la región de Cuyo la presencia de Supervielle se ha fortalecido significativamente luego de que adquiriera la mayoría accionaria del Banco Regional de Cuyo. Banco Supervielle ha preservado la excelente tradición bancaria del Banco Regional de Cuyo y está potenciando su importante cartera de clientes mediante un concepto de banca regional. En octubre de 2009 se concretó la fusión entre Banco Supervielle y Banco Regional de Cuyo y a partir de entonces opera en Mendoza con la marca Regional de Cuyo- Grupo Supervielle.

Otro hito relevante del desarrollo institucional del Grupo Supervielle ha sido la adquisición en el 2010 de General Electric Money Argentina y con ella de la relación de negocios entre GE Money y Walmart Argentina. Con esta adquisición, el Banco y el Grupo Supervielle reforzaron su posicionamiento en préstamos para consumo a los segmentos menos bancarizados, a los que ya ofrece créditos productivos a través de Cordial Microfinanzas y financiación para el consumo con Tarjeta Automática. La operación implicó también la incorporación de 950 empleados de GE Money y 88 puntos de contacto con clientes, a los que se agregan las futuras aperturas de Walmart y Changomás.

Con una amplia cobertura territorial y fuerte presencia en la Ciudad Autónoma y la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Tucumán y San Luis (donde es el agente financiero de la provincia) el Banco Supervielle es hoy el quinto Banco privado de capital nacional del sistema. Posee, a enero del 2014, una red de 177 sucursales y centros de servicios, 477 cajeros automáticos y más de 3.181 empleados. Cuenta con una cartera de más de 49.013 cuentas corrientes, más de 1.505.000 de cajas de ahorros y más de 563.700 tarjetas de crédito y es el primer emisor de MasterCard del país. Banco Supervielle pertenece al Grupo Supervielle del que forman parte, además, Supervielle Asset Management, Tarjeta Automática, Cordial Microfinanzas, Cordial Compañía Financiera y Adval.

El Banco Supervielle es propiedad de los descendientes de sus fundadores, que son la quinta generación de banqueros con el mismo apellido.

Cronología[editar]

  • - 1887. Banco Supervielle es fundado por la familia francesa Supervielle que se establece en el Río de la Plata.
  • - 1915. Se crea Exprinter, abreviación de Expreso Internacional, como una división dedicada al turismo dentro de la Institución Bancaria Supervielle.
  • - 1935. Exprinter nace como empresa independiente y se crea Exprinter Sudamericana de Cambios y Turismo, constituyéndose en la primera entidad en Argentina en obtener una licencia para operar en cambios.
  • - 1943. Proveniente de Francia, Jules Henri Supervielle llega a la Argentina, adquiere el paquete mayoritario de Exprinter y comienza a desarrollar una red de sucursales en el interior del país.
  • - 1969. Se crea la Compañía Financiera Exprinter, que comienza a participar del mercado financiero argentino.
  • - 1991. La compañía se transforma en un banco comercial y adopta su denominación: Exprinter Banco S.A. Opera a través de su casa central en la ciudad de Buenos Aires y cuatro sucursales en:Mendoza, Rosario, Mar del Plata y Córdoba.
  • - 1996. Exprinter Banco S.A. adquiere por licitación pública el 100% del paquete accionario del Banco San Luis S.A., entidad surgida de la privatización del Banco de la Provincia de San Luis.
  • - 1997. Banco San Luis S.A. se asocia con el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas y al Gobierno de la Provincia de San Luis en Profesión + Auge AFJP.
  • - 1999. Exprinter Banco y Banco San Luis S.A. se fusionan dando lugar a Banex, un nuevo concepto en banca minorista.
  • - 2001. Adquisición de 11 Centros de Servicios, provenientes de la liquidación del Banco Balcarce. Banco Banex se convierte en el 1.er. Banco Privado en la Argentina en pagar Beneficios de la:Seguridad Social.
  • - 2003. Entre los meses de enero a agosto, se han inaugurado 11 nuevos Centros de Servicios.
  • - 2004. Banex adquiere Banco Société Générale Argentina.
  • - 2005. Se suman nuevos Centros de Servicio y se consolida la expansión.
  • - 2006. Banco Banex cumple 10 años como Agente Financiero de la Provincia de San Luis.
  • - 2007. Banco Banex y Banco Supervielle comienzan a operar juntos bajo la marca SUPERVIELLE BANCO.
  • - 2008. Supervielle Banco adquiere el Banco Regional de Cuyo.
  • - 2009. Supervielle Banco y Banco Regional de Cuyo se fusionan para dar nacimiento a la marca Regional de Cuyo- Grupo Supervielle.

Referencias[editar]

  1. a b c Balance Anual 2011 Banco Supervielle.
  2. a b Vuelve el Banco Supervielle Diario La Nación. Economia. 3 de noviembre de 2004.

Historia Banco Supervielle

Enlaces externos[editar]