Banco Sofitasa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Banco Sofitasa, Banco Universal C.A.
[[Archivo:[2]|220px]]
Tipo Compañía Anónima
Industria Finanzas
Fundación 1990
Fundador(es) Dr. Juan Antonio Galeazzi
Sede San Cristóbal, Venezuela
Productos Servicios financieros
Servicios Institución Financiera
Presidente Dr. Angel Gonzalo Medina
Presidente
Empleados aprox. 2,000
Sitio web Sofitasa - Banco Universal
Cronología
Sociedad Financiera del Táchira S.A. (SOFITASA) Banco Sofitasa, Banco Universal C.A.

El Banco Sofitasa (la Sociedad Financiera del Táchira S.A.) es una institución financiera venezolana especializada en banca universal. Su sede principal está ubicada en San Cristóbal, Estado Táchira. Pertenece al Estrato Pequeño según el ranking bancario de SUDEBAN.

El banco cuenta con más de 100 agencias y puntos de servicios a lo largo y ancho de geografía nacional venezolana.[1] El mercado principal de Sofitasa se encuentra en los Andes y Barinas, sin embargo este banco también cuenta con una presencia y participación en el mercdo financiero nacional. Para el estado Táchira es de gran importancia esta institución financiera, ya que es el único banco con sede principal en el estado Andino, después de la desaparición de Banfoandes, por lo que sirve de principal motor financiero para el desarrollo económico de la región.

Fue inaugurado el 15 de enero de 1990 por iniciativa del empresario tachirense Juan Antonio Galeazzi Contreras†. Mientas que el 8 de octubre de 2001 la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (SUDEBAN) aprueba la fusión por absorción de Arrendadora Sofitasa y el Fondo de Activos Líquidos Sofitasa por parte del Banco Sofitasa, lo que lo transforma de banco comercial a banco universal.[2] Para 2012, el banco cuenta con activos superiores a los 8.788 millones de bolivares fuertes, mientras su capital pagado es de 85 millones de bolívares y su patrimonio 900 millones de bolívares fuertes .[3]

Misión del Banco Sofitasa[editar]

La misión de Sofitasa es de ser una institución financiera regional con presencia nacional, orientada al desarrollo de nuestro país y comprometida con la satisfacción de las necesidades de los clientes a través de la innovación de productos y servicios a la medida de sus requerimientos, con un valor agregado superior al de los competidores sustentado en la tecnología de avanzada, la alta capacidad y vocación del recurso humano y la responsabilidad de proporcionar bienestar al colectivo nacional

Referencias[editar]

  1. [1] [La Prensa de Barinas] Entrevista a Braulio Rodríguez Vicentt, vicepresidente ejecutivo de Sofitasa
  2. Quinto Día Online Presente y porvenir de la banca regional Herramienta básica para el empuje productivo (artículo:fusión del banco)
  3. Banco Sofitasa Estados financieros por año.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]