Banco Santander Brasil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Banco Santander do Brasil S.A.
Tipo Sociedad Anónima
Industria Banco de financiación
Fundación 1857
Sede Bandera de Brasil, São Paulo, SP
Productos Servicios financieros
Ingresos -
Beneficio neto -
Sitio web www.gruposantander.com
Agencia de Santander en Poá-SP, la primera en el Brasil en tener el "padrón Europeo".[1]

El Banco Santander llegó a Brasil en 1982 con una oficina de representación. Nueve años después (1991) las operaciones del Santander Investment comenzaron.

Historia[editar]

En 1997, el grupo Santander adquirió el Banco General de Comercio SA. Con las tres adquisiciones realizadas en los años posteriores, el Grupo obtuvo una gran posición entre los mayores grupos financieros del sector en Brasil.

En 1998 se compró al Banco Noroeste SA, y en enero del 2000 se hizo lo mismo con el conglomerado Financiero Meridional (Bancos Banco Meridional y Banco Bozano, Simonsen). En noviembre de ese año, Santander tomó el control de Banespa.

Así, con todas las adquisiciones, se formó el conglomerado financiero Santander Banespa en 2001, con una reestructuración societaria. Del Banco Santander Hispano, las acciones de Banespa se convirtieron en propiedad de Santander S.A.

En 2008 el Grupo adquirió las operaciones del Holandés ABN AMRO en América Latina, el controlador del Banco Real, convirtiéndose en Brasil, en el tercer banco más grande con relación de activos.

Presente[editar]

En la actualidad, Santander es el tercer banco privado por volumen de activos (en Brasil) y el primero entre los bancos internacionales. La base de clientes supera a 6,7 millones. Son 1897 puntos de venta y 7.119 cajeros automáticos.

En Portugal, el Banco Santander posee el Banco Totta y Azores (o Santander Totta). En Europa, el Banco Santander es el número uno en la Zona del Euro, además de ser uno de los diez bancos más grandes del mundo. En la actualidad dirige su atención al público de altos ingresos, con su servicio único, preferente y privado.

Referencias[editar]