Banco Santa Cruz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Banco Santa Cruz
"Más fácil"
Banco sc.JPG
Vista de la sucursal Caleta Olivia
Tipo Sociedad anónima
Industria Bancaria
Fundación 1958
Sede Bandera de Argentina Río Gallegos, Argentina
Propietario Grupo Petersen
Filiales 16
Sitio web Banco Santa Cruz
Reestructuración 1998

Banco Santa Cruz es el principal banco de la provincia de Santa Cruz, Argentina. Tiene la casa central ubicada en la Avda. Kirchner 812 de la ciudad de Río Gallegos.

Cuenta con sucursales en todos los departamentos de la provincia y, fuera de ella, en las ciudades como Capital Federal y Comodoro Rivadavia.

Comienzos[editar]

Creado en el año 1958 y originalmente llamado Banco de la Provincia de Santa Cruz, se estableció como un banco de capital estatal el cual surge de la necesidad de crear un agente financiero y una caja exclusiva del Estado Provincial.

Privatización[editar]

Cartel publicitario en Caleta Olivia

Durante la gobernación de Néstor Kirchner, el Banco fue licitado y adjudicado al llamado "Grupo Petersen", grupo económico que ya tenía la propiedad de los Bancos de San Juan y de Santa Fe. La Presidencia del Banco queda entonces en manos del Ingeniero Enrique Eskenazi.

Sucursales[editar]

Conflictos[editar]

El banco mantuvo un escandaloso conflicto con el intendente de Caleta Olivia, José Manuel Córdoba, el cual en un intento de frenar la crisis que acarreaba en la ciudad en el 2012 decide culpar al banco[1] por retención de fondos a empleados munipales, esta discusión términó dando como resultado la desafiliación de los 9 mil trabajadores municipales y subsidiados del banco y el traspaso al Banco de la Nación Argentina.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]