Banco Plaza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Banco Plaza,C.A.,Banco Universal
Profesionalismo y Solidez
[[Archivo:
logo actual de Banco Plaza
|220px]]
[[Archivo:
Torre Banco Plaza
tamaño_imagen =|220px]]
Tipo Compañía Anónima
Industria Finanzas
Fundación 1989
Sede Caracas D.C., Flag of Venezuela.svg Venezuela
Productos Servicios financieros
Sitio web Banco Plaza

El Banco Plaza es un Banco venezolano de capital privado con sede en la ciudad de Caracas. Para el cierre del año 2013,se ubica en el puesto N°16 del ranking bancario nacional.

Con un capital inicial de 120 millones de bolívares, el 9 de marzo de 1989, fue constituida una de las instituciones financieras más sólidas del país. Sin embargo, fue el 21 de diciembre del mismo año, cuando inició sus operaciones el Banco Plaza, C.A. Con un total de 20 empleados, orientados a cimentar las bases de nuestras políticas de atención personalizada al cliente.

El profesionalismo característico del capital humano de Banco Plaza, lo hizo fortalecerse en el mercado venezolano sobre los años de la crisis financiera de 1994, logrando una capacidad operativa de más de 20 oficinas en el territorio nacional y con una amplia proyección de crecimiento en cuanto a productos y servicios.

Actualmente, su sede principal se encuentra ubicada en la Av. Casanova de la ciudad de Caracas y, con un capital suscrito y pagado de BsF. 170.000.000,00, en el mes de noviembre del año 2012, Banco Plaza fue autorizado por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras para funcionar como Banco Universal.

Su Misión es consolidarse como un intermediador financiero proveedor de productos y servicios de alta calidad, mediante la correcta utilización de los recursos. Con un capital humano altamente profesional, productivo y competitivo sumado a una moderna y actualizada plataforma tecnológica, destinados a brindar siempre un excelente servicio a su distinguida clientela.

Banco Plaza, tiene como visión mantenerse y afianzarse como una Institución Financiera sólida y rentable, líder en la prestación de servicios y productos, mediante una excelente capacidad de atención; con una tecnología de punta, que permita a los clientes y público en general efectuar sus transacciones de manera cómoda y con mayor rapidez, generando en ellos confianza y seguridad.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]