Banca Transilvania

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Banca Transilvania
Tipo Pública (BVB: TLV)
Industria Servicios financieros
Fundación 1993
Sede Cluj-Napoca, Flag of Romania.svg Rumania
Personas clave Horia Ciorcilǎ (Chairman of the Council of Administrarion), Robert C. Rekkers (General Director)
Productos Banca comercial, banca de inversión, banca privada, gestión de activos
Sitio web bancatransilvania.ro
Sede central de la Banca Transilvania en Cluj-Napoca (derecha). A la izquierda sede central de la Banca Comercială Română (BCR).

Banca Transilvania es una corporación bancaria de Rumania fundada en diciembre de 1993 en Cluj-Napoca por varios empresarios locales, con una capitalización inicial de 2.000 millones de leus rumanos (aproximadamente US$1 millón); la capitalización inicial se distribuía en un 79% de capital rumano y un 21% de capital extranjero.

El banco abrió su primera oficina el 16 de febrero de 1994, con la apertura de su sede central en Cluj-Napoca. Su red de oficinas se expandió a 63 en diciembre de 2003 y a 331 en diciembre de 2006, de las que 21 están en la ciudad de Cluj-Napoca. La institución cotiza en la bolsa de Bucarest.

El banco a diciembre de 2003 estaba en proceso de reorganización como Grupul Financiar BT ("El Grupo Financiero BT") que también incluye compañías en las que el banco ha invertido: la compañía de seguros y reseguros BT Asigurări (antiguamente SAR Transilvania), BT Leasing (antiguamente Leasing Transilvania), BT Securities, Gestión de activos BT, Compania de Factoring y BT Direct (que completan la oferta de financiación al consumo). Banca Transilvania tiene participaciones mayoritarias en todas las demás compañías; algunas son subsidiarias controladas al 100%.

Enlaces externos[editar]