Bamberger's

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bamberger's
Bambergers.svg
Tipo Privada
Industria Retail
Género Tiendas departamentales
Fundación 1893
Fundador(es) Louis Bamberger
Desaparición 5 de octubre de 1986
Sede Bandera de los Estados Unidos Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos
Ámbito Delaware, Maryland, Nueva York y Pensilvania.
Productos Vestuario, calzado, muebles, joyas, productos de belleza, electrónica y decoración.
Propietario Macy's (1929-1986)

Bamberger's era una cadena de tiendas departamentales con sede en Newark, Nueva Jersey, y ubicada principalmente en Nueva Jersey, pero con presencia también en Delaware, Maryland, Nueva York y Pensilvania.

Historia[editar]

Fundada en 1893 por Louis Bamberger como L. Bamberger & Company en Newark, Nueva Jersey, en 1912 la empresa construyó su tienda principal y casa matriz diseñada por Jarvis Hunt en 131 Market Street.[1] En 1929, Bamberger's fue adquirida por R.H. Macy Co. Las primeras sucursales suburbanas fueron construidas en el centro de Morristown y en Plainfield además del Princeton Shopping Center en Princeton, Nueva Jersey.[2] Con el cambio demográfico posterior a la Segunda Guerra Mundial, Bamberger's construyó tiendas adicionales en locaciones suburbanas como por ejemplo Brunswick Square Mall, Garden State Plaza, Monmouth Mall, Nanuet Mall y Menlo Park Mall.

Los años 60 y 70 vieron la expansión en Nueva Jersey y hacia el área metropolitana del Gran Filadelfia, mientras que en los años 80 ingresó al área metropolitana de Baltimore.

El 5 de octubre de 1986, las tiendas de Bamberger's adoptaron el nombre "Macy's News Jersey", y en 1988 Macy's New Jersey se fusionó con Macy's New York para formar Macy's Northeast (actualmente Macy's Inc.).

Referencias[editar]

  1. «Bamberger's» (en inglés). Shorock.com. Consultado el 22 de febrero de 2011.
  2. Bill Newman. «Bamberger's Department Store» (en inglés). Old Newark Memories. Consultado el 22 de febrero de 2011.